• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-2. Cristiano y Messi decidieron el Clásico español

Cristiano y Messi / AFP

Cristiano y Messi / AFP

El líder de la tabla saltó al terreno, fiel a su estilo de juego, y se enfrentó ante un equipo que nunca bajó la postura. El argentino y el portugués fueron los grandes protagonistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo el Barcelona recibió la visita del Real Madrid para sumar un nuevo capítulo en la historia de la Liga Española.

El líder de la tabla saltó al terreno, fiel a su estilo de juego, y se enfrentó ante un equipo que nunca bajó la postura. Messi y Cristiano fueron los grandes protagonistas con par de tantos cada uno.

Antes de la primera media hora de encuentro, el equipo merengue tomó ventaja, despúes de una buena combinación en el ataque. Cristiano Ronaldo recibió un balón e internándose por el costado izquierdo sumó el primero con un potente remate. El luso invitó a todo el estadio nuevamente a la calma ante un público catalán que pitaba su celebración.

Minutos despúes el once dirigido por José Mourinho estuvo cerca de aumentar la ventaja pero el largueró rechazó un disparo del francés Karim Benzema.

El Barcelona nunca perdió su estilo de juego y, recuperando la pelota, emparejó las acciones en el minuto 31. Pedro envió un balón desde la banda derecha y Messi, aprovechando un error defensivo de Pepe, definió sutílmente ante la salida de Iker Casillas.

A las bajas de Puyol y Piqué en el equipo de Tito Vilanova, se sumó la del brasileño Dani Alves, el cual tuvo que abandonar el encuentro antes del descanso. En su lugar, el canterano Montoya quedó a cargo de detener las peligrosas arremetidas de Cristiano Ronaldo.

En la parte complementaria Messi apareció con una jugada de balón parado. Después de recibir una dura entrada de Xabi Alonso, el argentino colocó el segundo a su nombre con un medido tiro libre.

Con el resultado en contra, el Madrid nunca perdió las esperanzas y consiguió empatar el juego gracias a una nueva pegada de Cristiano. Ozil vislumbró con una milimétrica habilitación que el portugués aprovechó para definir ante la salida de Valdés.

Ni el ingreso de Alexis Sanchez en el Barcelona, ni el de Higuaín y Kaká en el Real Madrid fueron suficientes para mover nuevamente el marcador que terminó con un empate definitivo.