• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano reclamó el Balón de Oro y llevó a Portugal al Mundial

Cristiano Ronaldo marcó tres goles hoy y cuatro en la serie | FOTO EFE

Cristiano Ronaldo marcó tres goles hoy y cuatro en la serie | FOTO EFE

Francia remontó en casa contra Ucrania para clasificar, y Grecia y Croacia también tienen el boleto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo catapultó a Portugal hacia el Mundial de Brasil con una actuación espectacular ante Suecia, que recibió tres goles del delantero del Real Madrid para quedarse sin uno de los billetes para la máxima cita mundialista, en la que también estará Francia tras remontar a Ucrania (3-0) en una eliminatoria complicada.

El final de la repesca en la zona europea acabó sin sorpresas con la clasificación de las selecciones que, de antemano, tenían más posibilidades de estar presentes en Brasil el próximo verano: Portugal, Francia, Croacia y Grecia eliminaron a Suecia, Ucrania, Islandia y Rumanía.

El torneo más importante del mundo del fútbol no podrá contar con una figura mundial de la talla de Zlatan Ibrahimovic. Es el principal damnificado de la repesca, que dejó sin billete a Suecia, apeada por la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El portugués fue uno de los grandes protagonistas de todas las eliminatorias. Cristiano reivindicó su genio con cuatro dianas clave para su país. La primera la hizo en Lisboa, en el choque de ida, para dar una ventaja de un gol a los hombres de Paulo Bento. Hoy, en Suecia, dio una exhibición para mandar a la calle a los locales, que perdieron 2-3 en el choque clave. El jugador luso dio aire a sus compañeros cuando más lo necesitaban. Con 2-1 en el marcador y con muchos problemas, marcó dos goles para dar tranquilidad a su país. La cruz se la llevó Ibrahimovic que, aunque marcó ayer los dos goles de su equipo, se despide del sueño de ir a Brasil 2014 y, con 32 años de edad, podría haber perdido su última oportunidad de brillar en un Mundial.


Remontada gala. Quien sí podrá ir a Brasil es Franck Ribery, que sufrió con Francia para superar la repesca. El volante, otro candidato al Balón de Oro, lideró junto a Benzema la remontada ante Ucrania. Francia necesitaba dar la vuelta al 2-0 de la ida y Mamadou Sakho y Benzema marcaron para empatar la eliminatoria. En la segunda parte, un tanto en propia meta de Oleg Gusev dio el ansiado pase al equipo de Laurent Blanc. Tampoco se perderán la cita Luka Modric y Mario Mandzukic, que estarán con Croacia en Brasil, luego de que su selección venciera 2-0 a Islandia, luego del empate 0-0 en la ida.

Y Grecia cerró la eliminatoria europea con la confirmación de su boleto ante Rumania con un empate 1-1 tras el triunfo 3-1 en casa en la ida.