• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiano y Bale colocan al Real Madrid a un paso

Cristiano igualó el récord de más goles en la fase de grupos (8) | FOTO AFP

Cristiano igualó el récord de más goles en la fase de grupos (8) | FOTO AFP

El cuadro merengue se mantuvo como líder de grupo y con un punto más asegurará su boleto para los octavos de final del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apoyado en los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el Real Madrid quedó a un paso de la clasificación para octavos de final al empatar 2-2 con la Juventus en su visita a Turín.

El chileno Arturo Vidal adelantó a los italianos (42), al tranformar un penal cometido por el francés Raphael Varane sobre Paul Pogba; pero Cristiano (52) y Bale (60) dieron la vuelta al marcador para que luego el español Fernando Llorente empatara de cabeza para los locales (65).

En el otro partido del grupo B, el Copenhague derrotó al Galatasaray por 1-0, con gol de Daniel Braaten, un triunfo que permite a los daneses soñar con la clasificación a los octavos. Luego de esta jornada, la llave la lidera el Real Madrid con nueve puntos, seguido por el Galatasaray y el Copenhague, ambos con cuatro, y cierra la Juventus con tres puntos.

El Real Madrid sólo necesita un punto para obtener la clasificación matemática, aunque incluso perdiendo los dos partidos que le restan tendría muchas posibilidades de clasificarse, ya que derrotó por goleada a Galatasaray (6-1) y al Copenhague (4-0). La Juventus, en cambio, deberá ganar los dos partidos que le restan si quiere disputar las eliminatorias por el título, aunque el campeón italiano sólo puede aspirar a la segunda posición de la llave.

El capitán del Madrid, Iker Casillas, afirmó a TVE tras el partido: “Estamos a un pasito. En la Champions nos están saliendo las cosas bien. Hemos sumado 10 de los 12 puntos posibles. Ahora podemos centrarnos un poco más en la Liga; a ver si podemos remontar esos puntos que nos sacan el Barcelona y el Atlético de Madrid”.


Bayern y Manchester City clasificaron

Con una victoria 1-0 en la casa del Viktoria Plzen, el vigente campeón Bayern Múnich avanzó a octavos de final, al igual que el Manchester City, que goleó en casa 5-2 al CSKA Moscú.


PSG empató y quedó a un paso

Con una igualada 1-1 con el Anderlecht, el PSG quedó muy cerca de pasar a la siguiente fase. Otros resultados del día son Real Sociedad 0-0 Manchester United, Shakhtar Donetsk 0-0 Bayer Leverkusen y Olympiacos 1-1 Benfica.