• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristiana resurrección

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol de la tarde | EFE

Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol de la tarde | EFE

Ronaldo, con tres goles, lideró la remontada del Real Madrid ante Wolfsburgo y el equipo merengue se acomodó en semifinales de la Liga de Campeones. Manchester City dejó fuera al París Saint Germain

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77). Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.

“Es un jugador especial. Ha marcado la diferencia. Ha marcado tres goles cuando el equipo lo necesitaba”, destacó el técnico Zinedine Zidane de su goleador. Sobre el partido, el francés analizó: “En el fútbol siempre se sufre, pero mejor ganando. Es un día para celebrar y estar contento, sobre todo por lo que han hecho los jugadores. Nunca es fácil, y más tras perder en la ida, pero hemos ganando con personalidad, lucha y entrega. Estoy muy orgulloso de todos”.

En el primer error claro de la defensa alemana, que no acertó a despejar un centro desde la derecha de Dani Carvajal, el Real Madrid se adelantó con el tanto de Ronaldo (16). Apenas un minuto después se repitió la jugada: centro desde la derecha de Carvajal y remate de Ronaldo, aunque la defensa la sacó a córner. En el lanzamiento de esquina, el delantero portugués se elevó por encima de los defensa y cruzó el balón para batir de nuevo a Diego Benaglio (17).

El portugués Vierinha amenazó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera (66) y Dante remató de cabeza una falta lateral que paró Navas (69). Pero fue Cristiano Ronaldo el que acabo decidiendo la eliminatoria con un lanzamiento de falta, aprovechando que la barrera alemana se abrió y el portugués colocó la pelota por ese hueco (77).

Manchester City también pasó
 
El técnico chileno Manuel Pellegrini metió al Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en la historia del club inglés, después de imponerse este martes por 1-0 al París SG (3-2 en el global de la eliminatoria). Un gol del delantero belga Kevin de Bruyne en la segunda parte (76) dio la clasificación al equipo de Pellegrini, que el viernes estará en el sorteo de semifinales de la máxima competición europea. "Es un gran logro para el club, no solo por estar entre los cuatro mejores de Europa, sino porque tenemos un estilo de juego que nunca cambiamos", se felicitó Pellegrini, que la próxima temporada será sustituido por el español Pep Guardiola.