• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cristian Cásseres nunca se olvida de su barrio

Cásseres, a la izquierda, ha conquistado un par de títulos con Italia e Italchacao / Prensa Atlético Venezuela

Cásseres, a la izquierda, ha conquistado un par de títulos con Italia e Italchacao / Prensa Atlético Venezuela

El delantero nació y creció en Nuevo Horizonte, donde sigue subiendo para ir a jugar caimaneras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada mañana, Cristian Cásseres entrena como si fuera un juvenil más del Atlético Venezuela. Se lleva las manos a la cabeza luego de cada ocasión perdida, como si se tratara de la última. Le reclama a sus compañeros, al rival, al que este haciendo de árbitro. Al que sea. Vive y sufre con cada jugada igual que lo hacía cuando era juvenil y se reunía en caimaneras junto a sus amigos en Nuevo Horizonte, un sector de Catia. Esta tarde, su equipo recibirá a Táchira (3:30 pm) y lo encontrarán a él jugando de la misma manera que lo hace en su barrio.

"Juegue donde juegue yo siempre quiero ganar", admitió el delantero quien en el año 2000 fue el traspaso más caro del torneo venezolano al ser vendido al mexicano Atlas por 1,2 millones de dólares.

"Para poder triunfar uno debe mirar hacia atrás, ver donde jugó, yo siempre quiero jugar así, vivir así. Cada vez que puedo voy a caimanear al barrio, es lo lindo, por más que uno haya jugado en los muchos lados es lindo volver a la cancha de tierra", explicó el punta, que hoy tendrá que batallar sin el suspendido Maxi Bevacqua, líder goleador del equipo en el torneo.

"Estoy agradecido con mi barrio porque siempre he sentido el mismo trato de cuando no tenía nada al de ahora, que tengo un recorrido. Esta profesión te puede dar dinero pero uno necesita alguien que te toque la espalda y te haga tocar suelo de vez en cuando", afirmó.

Esta noche, Anzoátegui recibirá a Llaneros en Puerto La Cruz (7:00 pm) con la intención de seguir en el lote de candidatos para el Clausura.