• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Crisis culé?

Los culés muestran su decepción tras caer en casa contra el Real Madrid | EFE

Los culés muestran su decepción tras caer en casa contra el Real Madrid | EFE

El conjunto azulgrana, todopoderoso para algunos, ha mostrado sus debilidades y sus rivales de turno los han sabido atacar con tenacidad, para hacer caer la imagen de “inmortalidad” del equipo que Jordi Roura dirige ante la ausencia de Tito Vilanova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El FC Barcelona pasa por su peor momento. La eliminación en semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Camp Nou y por goleada (0-3), no es más que una demostración del mal momento que vive Lionel Messi y compañía.

El conjunto azulgrana, todopoderoso para algunos, ha mostrado sus debilidades y sus rivales de turno los han sabido atacar con tenacidad, para hacer caer la imagen de “inmortalidad” del equipo que Jordi Roura dirige ante la ausencia de Tito Vilanova. Una muestra de ello, es que el Madrid se encargó de echar por tierra la buena racha, nada despreciable, de poco más de 10 años sin encajar una goleada en el Camp Nou y puso fin además a la maldición culé, que no había perdido en casa ante los merengues desde el 23 de Abril de 2002 con goles de Zidane y McManaman.

Primero fue el Milan en San Siro que, con una gran lección defensiva y contundencia ofensiva, dejó en cero al Barcelona en la ida de la Liga de Campeones, luego, el Sevilla, en Liga, que aunque perdió 1-2 en el Camp Nou, complicó más de la cuenta a los culés, que comenzaron perdiendo el partido. El más reciente, y quizá el más fuerte golpe a este Barza herido, fue el de este martes, cuando un Real Madrid pletórico, los humilló en frente a su público, y los sacó de la carrera hacia la vigesimoséptima Copa del Rey de su extenso y variado palmarés.

“Messi-dependencia”

En el partido de este martes ante el Madrid, se pudo confirmar la teoría de muchos expertos en la materia futbolística, la llamada “Messi-dependencia” del Barcelona. Si bien es cierto que el conjunto culé está plagado de estrellas, los 37 goles de “Lio” demuestran el gran peso que tiene dentro del ataque culé y por tanto, su capacidad para resolver partidos trabados con un toque de su “magia”.

En los últimos partidos, ha marcado 5 de los 11 goles que ha marcado el Barcelona en los últimos 6 partidos, entre Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga. Sin embargo, en los últimos dos partidos, por Liga de Campeones y Copa del Rey ha pasado desapercibido, debido al buen marcaje y a los pocos balones que le han llegado con claridad. Al parecer, la fórmula para apagar los circuitos del Barcelona apareció y funciona.

Defensa floja

Pero no todo pasa por Messi en el Barcelona, pues sus defensores, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Carles Puyol, Daniel Alves y Jordi Alba, han permitido 9 goles en sus últimos 6 partidos, algo sin precedentes para el equipo culé, que se había acostumbrado a vencer a sus rivales uno tras otro, con goleadas y permitiendo pocas libertades. Hoy, la historia es otra.

Mucho por revisar tiene Roura, Vilanova y compañía, pues el conjunto barcelonista necesita recuperarse rápido del duro golpe de este martes, para no cerrar una campaña optando sólo al título de la Liga, el cual tiene casi en sus manos.