• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Criollos felicitaron a Griffey Jr. y Piazza

Únicamente tres de 440 electores no dieron su apoyo a Griffey | Foto: AP / Charles Cherney

Únicamente tres de 440 electores no dieron su apoyo a Griffey | Foto: AP / Charles Cherney

CarGo se declaró fanático del toletero zurdo. Edgardo Alfonzo saludó a su ex compañero de los Mets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Peloteros venezolanos se sumaron a la alegría por la noticia del ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown de dos nuevos inmortales: el jardinero Ken Griffey Jr., que fue elegido con un récor de 99,3 por ciento de los votos, y el receptor Mike Piazza.

“Felicitaciones a mi ídolo”, escribió el jardinero zuliano Carlos González en su cuenta de  Twitter, a poco de saberse la noticia. Incluyó algunas etiquetas y una fotografía del Junior con el uniforme de los Marineros, el primer equipo con el que jugó y se consagró el gran outfielder, uno de los jugadores más completos de la historia y miembro prominente del Equipo del Siglo XX, seleccionado en la MLB.

Únicamente tres de 440 electores no dieron su apoyo a Griffey, con lo que superó el tope previo impuesto por el pitcher Tom Seaver con 98,8 por ciento. “Felicitaciones a mi pana Mike”, escribió Edgardo Alfonzo, quien jugó en los Mets de Piazza que quedaron campeones de la Liga Nacional en 2000. “Muy merecido el Salón de la Fama”. El careta logró 83,0 por ciento de apoyo en su cuarto intento.

Trevor Hoffman estuvo cerca de ser elegido. Logró 67,3 por ciento de las planillas. También quedaron al filo Jeff Bagwell (71,6) y Tim Raines (69,8). Más abajo quedaron Barry Bonds (44,3) y Roger Clemens (45,2), ligeramente mejor que en 2015, pero nuevamente postergados por su vinculación al dopaje.

Sabor latino. La votación para la exaltación al Salón de la Fama del año que viene será más latinoamericana que nunca. Los catchers puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada; los toleteros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero y los venezolanos Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Melvin Mora debutarán el próximo año en las papeletas.

También figurará por primera vez el colombiano Edgar Rentería, en la que será la última aparición en la boleta de Tim Raines, quien se quedó corto por 23 votos este año.

De acuerdo a un reporte de la agencia AP, Rodríguez debería ser una elección segura: considerado uno de los mejores receptores en la historia del beisbol, el boricua bateó .296, con 311 jonrones y recibió 13 Guantes de Oro.  Sin embargo, algunos votantes podrían dudar por las sospechas de que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento, como denunció su ex compañero en los Rangers, José Canseco.

El dato

Manny Ramírez aparecerá en las papeletas por primera vez, pero tiene pocas posibilidades de ser exaltado, tomando en cuenta el desempeño que han tenido en la votación otras tres superestrellas de la llamada “Era de los Esteroides” vinculadas con el dopaje: Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa. Bonds y Clemens recibieron menos del 50% de los votos (se necesita el 75% para ingresar a Cooperstown), mientras Sosa obtuvo apenas el 7%.