• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Criollo Meléndez no superó semifinales de 400 metros en Mundial de Atletismo

José Meléndez en las semifinales de 400 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú | AFP

José Meléndez en las semifinales de 400 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú | AFP

En el segundo heat, Meléndez quedó en la posición ocho, última de su grupo, con tiempo de 46.22 segundos, reseñó el portal del certamen, a casi dos segundos del primer lugar, del estadounidense LaShawn Merrit (44.60)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El octavo lugar conseguido por el velocista venezolano José Meléndez en su serie semifinal no le permitió meterse en la lucha por las medallas en la prueba de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, que se efectúa en Moscú, Rusia.

En el segundo heat, Meléndez quedó en la posición ocho, última de su grupo, con tiempo de 46.22 segundos, reseñó el portal del certamen, a casi dos segundos del primer lugar, del estadounidense LaShawn Merrit (44.60).

Merrit, quien logró el mejor crono de la ronda semifinal, y el belga Jonathan Borlee (44.85), fueron los únicos de la serie del criollo en avanzar a la final de la modalidad.

A la final clasifican los ocho mejores tiempos, finalizadas las tres series semifinales. El dominicano Luguelín Santos, por el carrill 7, y el brasileño Anderson Henriques, por el carril 2, son los únicos latinos que lucharán por las medallas en la final, que se disputará este martes 13.

En otros resultados de la delegación patria en el evento, el corredor José Gregorio Peña logró este lunes su clasificación a la final de los 3.000 metros con obstáculos, tras completar la prueba en 8:24.05 minutos.

Peña correrá la final de los 3.000 metros con obstáculos este jueves 15, a las 10:35 de la mañana, hora venezolana.

En el maratón femenino, Zuleyma Amaya llegó en la casilla 43 y Yolimar Pineda no culminó la carrera.

Por su parte, Ahymara Espinoza no avanzó de las preliminares, tras quedar en el puesto 12 en la serie B del lanzamiento de bala, con registro de 16.86 metros.