• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Criollo Máximo Rojas se posicionó en la cima del ranking de ciclismo de América Latina

Máximo Rojas, ciclista venezolano | Cortesía @maxrojas13

Máximo Rojas, ciclista venezolano | Cortesía @maxrojas13

Con este triunfo, el valenciano de 30 años emula a su padre y entrenador, Eliezer Rojas, quien obtuvo el lauro en los Panamericanos de la especialidad efectuados en Uruguay en 1978, cuando triunfó en la persecución individual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor venezolano Máximo Rojas, campeón panamericano de ciclismo de pista 2013, ascendió al primer lugar del ránking del continente americano, divulgó la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

Rojas informó a través de su ceunta de lsa red social Twitter, @maxrojas13, “# 1 De América, #20 del Ranking Mundial UCI ..! Points Men Elite".

Rojas, quinto en el ranking del país, se convirtió en campeón panamericano de ciclismo de pista, al ganar en la prueba por puntos disputada en México en febrero pasado.

Con este triunfo, el valenciano de 30 años emula a su padre y entrenador, Eliezer Rojas, quien obtuvo el lauro en los Panamericanos de la especialidad efectuados en Uruguay en 1978, cuando triunfó en la persecución individual.

A Rojas le siguen en América Latina, el cubano Jean Carlos Arias  y el guatemalteco Manuel Rodas Ochoa, segundo y tercero, respectivamente.

Ubicado en la posición 14º del mundo, Rojas es el único latinoamericano entre los primeros 20 ciclistas de la clasificación. El atleta en el continente más cerca del criollo es el mexicano Iván Carvajal, que figura en el puesto 25.