• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Criolla Figueroa va a la conquista de la montaña más alta de Europa

Kerling Figueroa, escaladora venezolana | Cortesía Periódico24

Kerling Figueroa, escaladora venezolana | Cortesía Periódico24

El año pasado la alpinista, residente de la parroquia Caricuao, en la ciudad capital, logró la cumbre Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano, a una altitud de 5.895 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este miércoles 21 de agosto la montañista venezolana Kerling Figueroa proseguirá con su meta de alcanzar las siete cimas más altas del mundo, y en esta ocasión su aventura será en la fría Rusia, país donde se ubica el monte Elbrus.

La montaña Elbrus es el pico más alto de Rusia y Europa, con una altitud de 5.642 metros sobre el nivel del mar. El Elbrus es un estratovolcań (es un tipo de volcán cónico y de gran altura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida) durmiente situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, en Kabardia-Balkaria (Rusia), cerca de la frontera de Georgia.

En marzo pasado, la escaladora caraqueña alcanzó la cima de la montaña Aconcagua (6.960 metros sobre el nivel del mar ) en Argentina, el monte más elevado fuera del sistema de los Himalayas, la más encumbrada en suelo argentino y la segunda de mayor altura detrás del Everest.

El año pasado la alpinista, residente de la parroquia Caricuao, en la ciudad capital, logró la cumbre Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano, a una altitud de 5.895 metros.

Un desafío enorme tiene por delante esta proactiva mujer. Desea y sueña, cada día, con ascender las llamadas Siete Cumbres, las siete cimas más altas de cada porción continental.De lograrlo se convertiría en la primer mujer de este país en conquistar ese riesgoso y peligroso cometido.

Los siete picos son: en África el Kilimanjaro, en Suramérica el Aconcagua (Argentina), en Europa el Elbrus (Rusia) en 2013; en Norteamérica el Mackinly en 2014, en Asia el Everest (más alta del mundo) en 2015, en Antártida el Monte Vinson (4.987 metros) en 2016 y en Oceanía La Pirámide de Carstenz en 2017.