• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Crece la puja por firmar a Neymar

El futbolista brasileño, Neymar / REUTERS

El futbolista brasileño, Neymar / REUTERS

Barcelona negocia con el club y con el padre del jugador, pero Real Madrid y Bayern Munich también quieren realizar una oferta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santos analiza varias ofertas para la transferencia de la estrella Neymar al fútbol europeo después de la Copa Confederaciones de junio, en una puja que, de acuerdo con la prensa brasileña, involucra al Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich.

El portavoz del Santos, Fabio Maradei, confirmó que existen varias propuestas, pero se abstuvo de identificar a los equipos interesados y de revelar detalles.

Sin embargo, se sabe que la prioridad la tiene el Barcelona, como afirmó el empresario Delcir Sonda, propietario del 40 por ciento de los derechos de Neymar, quien aseguró en declaraciones a RAC1 que “deberían cambiar mucho las cosas para que Neymar no fiche por el Barcelona”.

Hasta ahora, el club brasileño no está satisfecho con los términos económicos del posible pacto. Así lo aseguró el presidente del Santos, Odilio Rodrigues. “No hay acuerdo entre el Barcelona y el Santos por Neymar, hay conversaciones. La semana pasada me reuní con Sandro Rosell y con Raúl Sanllehí (director de fútbol del Barcelona”, dijo.

“Tuvimos una conversación muy franca, fui muy bien recibido por ellos. Estas negociaciones precisan continuar porque la propuesta económicamente presentada no nos gustó. El equipo que se lleve a Neymar será al que quiera ir el jugador. Lo importante es la opinión de Neymar. Hay que unir quien paga más valor por el jugador y lo que el jugador desea”.

El padre de Neymar confirmó que también tuvo contacto con el Real Madrid, que está a la espera de que la negociación con el Barcelona no prospere.