• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Crece lista de ejemplares lesionados en La Rinconada

Aumentaron las fisuras de los purasangres en el óvalo caraqueño / WILLIAMS MARRERO - Archivo

Aumentaron las fisuras de los purasangres en el óvalo caraqueño / WILLIAMS MARRERO - Archivo

Más de 12 equinos han reducido o terminado la campaña durante el primer semestre del presente año debido a las fisuras sufridas durante los entrenamientos y competencias públicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Propietarios, entrenadores y criadores se quejan de las lesiones que sufren los ejemplares alojados en La Rinconada por el estado en que se encuentra la pista.

Más de 12 equinos han reducido o terminado la campaña durante el primer semestre del presente año debido a las fisuras sufridas durante los entrenamientos y competencias públicas.

Tato Zeta, ganador de 14 carreras en 24 salidas, encabeza la lista de caballos que terminaron su campaña como pistero debido la lesión que sufrió en los 600 metros finales de la última competencia en la que participó.

El caballo del haras Los Caracaros  triunfó en la Copa Confraternidad del Caribe y es el mayor ganador de dinero de la hípica nacional,

Good Friend, un entrando por César Cachazo que destacó como uno de los mejores de la generación, no participará en la Gala Hípica de Caracas ni en el Simón Bolívar debido a una lesión que sufrió en uno de los tendones.

El invicto Papá Pinta, triunfador de la Copa Iraquí, también deberá guardar reposo.

“El tiempo y los parciales agenciados por los purasangres que participaron en las carreras que se efectuaron el fin de semana pasado, es una demostración de lo compactada que se encuentra la arena del óvalo caraqueño”, dijeron.

King White, Amor del Bueno, Tormenta veloz, King White, Life Long, Mr. Defence, Pedro Caimán, El Principie, El Príncipe, Isaías Forever y Eccole Qua presentaron problemas en sus patas.

 

Cría. La yegua venezolana Guasca, ganadora de la Copa Dama del Caribe de 2012 en Puerto Rico, fue adquirida por el haras Paumar y será destinada a la cría.

Guasca es una alazana de cinco años, hija de Stalheodds en Crypto Road, nacida en el haras Los Aguacates, que alcanzó cinco victorias en 24 salidas con el entrenamiento de Oscar González y Juan Carlos Ávila y está anotada en el Clásico Armada Nacional Bolivariana que se disputará el próximo domingo.