• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Crece lista de aspirantes para el Simón Bolívar

Emisael Jaramillo buscará su quinto triunfo en la carrera más esperada de La Rinconada |  Foto Archivo El Nacional

Emisael Jaramillo buscará su quinto triunfo en la carrera más esperada de La Rinconada | Foto Archivo El Nacional

La competencia más importante del calendario selectivo nacional puede superar los15 ejemplares anotados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A medida que se acerca la fecha para la disputa del Clásico Simón Bolívar, la carrera más importante del calendario selectivo nacional, crece la nómina de probables inscritos.

El Simón Bolívar, anunciado para el domingo 26 de octubre en distancia de 2.400 metros y premio de 1.000.000 de bolívares, de los cuales 650.000 le corresponderán al ganador, servirá de trampolín para los ejemplares que actuarán en la Serie Hípica del Caribe de diciembre en La Rinconada.

Top Flaat, un estadounidense de cuatro años y récord de siete victorias en 33 actuaciones en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, retará a los mejores ejemplares de tres y cuatro años que realizan actuaciones en el óvalo de Coche.

La yegua Ninfa del Cielo, campeona de su generación, tratará de sorprender a los machos, asegurar el pase al Clásico del Caribe y otorgarle el primer triunfo al entrenador Juan Carlos Ávila y el quinto al campeón Emisael Jaramillo en la carrera más esperada de La Rinconada.

La última hembra en ganar el Bolívar fue Bambera en la edición de 2009 con la conducción de Edgar Pérez y el entrenamiento de Gustavo Delgado.

De acuerdo con un sondeo realizado durante la semana en las caballerizas de La Rinconada, la nómina de inscritos pudiera superar los 15 ejemplares.

My Running Mate, , Match Craker, Hermano Edgar, All The Cis, Contundente, Puerto de Palos, Chenoma, Dreaming of Gold, Roy’s Revenge, Megavatios, , Il Zio Boloña, Turkoni, Money Never Gold, Neymar jr, las yeguas Ninfa del Cielo y Rin Rin y el estadounidense Top Flatt, son algunos de los probables aspirantes al Gran Premio Clásico Simón Bolívar. 

Murió jinete panameño
Un jinete panameño de 17 años de edad murió debido a las heridas que sufrió durante un accidente en un hipódromo de Indiana. El sindicato de látigos informó que Juan Sáez falleció el martes por la noche en el Hospital Metodista de Indianápolis, donde estaba internado desde el accidente en la octava carrera del óvalo ubicado en Shelbyville. John Velásquez, director de sindicato, dijo que Sáez estaba acompañado por otros jockeys, su agente y amigos cercanos cuando falleció.