• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Crece la expectativa por los gladiadores mundiales

Contra todos los pronósticos, Salvador Pérez ha participado en las últimas dos campañas locales | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

Contra todos los pronósticos, Salvador Pérez ha participado en las últimas dos campañas locales | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

La afición de los Tiburones de la Guaira anhela ver en acción en diciembre a Pérez, Escobar y Blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el último out de la Serie Mundial disputada hasta anoche por los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, comenzó la cuenta regresiva de los Tiburones de La Guaira para las posibles incorporaciones de Gregor Blanco, Salvador Pérez y Alcides Escobar.

¿El sueño de la afición y gerencia salada de ver a este trío de grandeligas batallando junto al resto del equipo por un boleto al round robin y la final se hará realidad?

 “Hablé con ellos la semana pasada y el compromiso se mantiene intacto”, asegura el vicepresidente de los Tiburones Antonio José Herrera. “Francisco Arocha (presidente de los escualos) también se reunió con ellos en estos últimos días en Estados Unidos y le manifestaron el mismo deseo. Los tres esperarían a que terminara la Serie Mundial para reunirse y definir una posible fecha de incorporación luego de un lógico descanso. Estimamos que puede ser para la segunda quincena de diciembre”.

A pesar del optimismo del alto mando de La Guaira, reina la duda. A mediados de este año Blanco dio por seguro que se uniformaría con los Tiburones para compensar su ausencia de la pasada temporada, pero luego de una extenuante campaña en las Grandes Ligas, el jardinero ha puesto en duda lo que antes dijo.

En el caso de Pérez el panorama luce más complicado, pues acumuló 1248.2 innings como receptor durante la ronda eliminatoria, más los 15 juegos del playoffs.

“En todo caso tendremos una carta bajo la manga, pues durante la primera semana de diciembre viajaremos a las reuniones invernales para conversar con los dueños y gerentes de los Reales y Gigantes, buscando finiquitar los detalles de los permisos y las posibles limitaciones. En el caso de Salvador pudiera ocurrir como en años anteriores, que solo pudiera ser catcher una vez a la semana”, asomó Herrera.

¿Y Escobar? “Alcides es oriundo de La Sabana (estado Vargas) y tenía más de cinco años solicitándonos que lo cambiáramos desde los Cardenales. Ese canje se dio por fin este año, y tiene todo el deseo de jugar con nosotros”.