• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Crece la asistencia en la pelota venezolana

Oscar Prieto Párraga | Foto Williams Marrero

Oscar Prieto Párraga | Foto Williams Marrero

Siete de los ocho equipos de la LVBP vendieron más entradas en la temporada 2014-2015, en comparación con la campaña pasada, para redondear 2,7 millones de boletos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estadios de la LVBP volvieron a rebosar en la temporada 2014-2015 y una nueva marca de asistencia quedó implantada en los registros oficiales del circuito, de acuerdo con el informe presentado este jueves por Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga, a los directos de los ocho equipos que asisten a la Convención Anual, en Santo Domingo.

Un total de 2.546.713 boletos fueron vendidos en la ronda eliminatoria, para superar los 2,5 millones por primera vez en la historia. Eso, precisó el boletín oficial, es 27,5 por ciento más que en la zafra precedente.

Contando la postemporada, se vendieron 2.666.412 boletos, 5,1 por ciento más que en la 2013-2014.

Caracas volvió a ser el equipo con la mayor asistencia, pero el Zulia tuvo el mayor incremento, con una taquilla superior en 70,8 por ciento a la del año anterior.

Caribes de Anzoátegui escoltaron a las Águilas con un aumento de 67,3 por ciento. Luego siguen los Tiburones (41,4 por ciento), Bravos de Margarita (33,8 por ciento), Cardenales (26,9 por ciento), Tigres (26,3 por ciento) y Leones (2,8 por ciento).

 

Magallanes tuvo un retroceso casi imperceptible: 182 aficionados menos pagaron por ver encuentros en esta justa respecto a la anterior.

 

Las cifras netas de asistencia aún no fueron reveladas.


Homenaje a Pablo Morales. El torneo 2015-2016 del beisbol profesional venezolano se disputará en homenaje a Pablo Morales Chirinos, el fallecido ex presidente del Caracas, hijo del legendario narrador y ejecutivo del mismo nombre, creador de la marca Leones junto a Oscar Prieto Ortiz.

Un parte oficial de la LVBP dio a conocer la noticia. Al igual que sucedió en la 2014-2015, la justa tendrá un epónimo y el nombre del trofeo será distinto. En esta ocasión, el equipo campeón alzará la copa "70 aniversario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional".

Se esperan otros anuncios para celebrar las siete  décadas de existencia de la pelota rentada criolla, que fue creada en 1954 y tuvo su primera edición entre enero y abril de 1946.

El campeonato pasado se jugó en homenaje a Luis Aparicio, con la copa "Camaleón García".