• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Coutinho perdió ante el peruano Nicolás Álvarez

Rafael Coutinho destacó en las primeras jornadas del evento | Foto AVS Photo Report

Rafael Coutinho destacó en las primeras jornadas del evento | Foto AVS Photo Report

Luego de la eliminación del carabobeño, en la tercera ronda, el torneo se quedó sin representantes venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Coutinho, significaba la última esperanza venezolana para trascender en el torneo, pero dos set, fueron suficiente para que la ilusión se terminara. El juvenil pese a contar con el apoyo de las gradas, no pudo frente al sembrado numero seis de la justa, el peruano Nicolás Álvarez, quien se impuso con parciales de 6-0 y 6-1.

Coutinho, expresó su decepción y comentó que “pese al resultado, el partido fue muy peleado en los primeros puntos”, de igual forma reconoció que su oponente fue mejor en lo físico y en lo mental.

Por su parte, Valerie Adler, comentarista de tenis, opinó que "es triste no contar con tenistas nativos en las últimas instancias de la competencia y explicó que esta situación se debe a que cada vez es más difícil la preparación de los tenistas en el país, debido la ausencia de patrocinantes. De igual forma puntualizó que visualiza con muy buena proyección a Coutinho, aunque señala que en los próximos años el tenista debe mostrar que tan comprometido está con su carrera".

A pesar de que las raquetas juveniles del país ya no protagonizarán el certamen, los jugadores internacionales serán los encargados de seguir luchando por imponer su tenis y conquistar el prestigioso título. Por la rama femenina, la primera sembrada, Marie Bouzkoca (CZE), pareciera contar con el favoritismo para adueñarse de los máximos honores y en masculino, el brasileño Orlando Luz, segundo sembrado, se visualiza con grandes posibilidades para celebrar en la final.