• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Courtois: Sólo los grandes pueden hacer los goles de Falcao

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois / EFE

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois / EFE

El arquero belga del Atlético de Madrid afirmó que el delantero colombiano "en estos momentos es uno de los mejores" jugadores del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, consideró este lunes que el colombiano Radamel Falcao es "uno de los mejores" jugadores del mundo y recalcó que "sólo los grandes" futbolistas pueden lograr los goles que marcó el atacante en la final de la Liga Europa y la Supercopa en 2012.

"¿El Balón de Oro? Hay muchos buenos jugadores y, en este momento, Falcao es uno de los mejores. Ha marcado muchos goles importantes, no sólo en la Liga, sino también en las finales con el Athletic, que marcó dos goles, y el Chelsea, que logró tres, y eso sólo lo pueden hacer los grandes jugadores, pero también están Cristiano, Messi, Xavi o Iniesta, que pueden ganar", explicó.

También habló del sobresaliente inicio de Liga de su equipo: "Ahora estamos primeros junto al Barcelona. Yo creo que Real Madrid y Barcelona siempre pelean por el título. Vamos partido a partido y el objetivo es la Liga de Campeones. Si podemos jugar para ser campeones está bien, pero lo primero es estar en Liga de Campeones".

El Atlético ha aumentado su ventaja sobre sus probables rivales directos por las plazas de 'Champions' con el triunfo ante Osasuna. "Fue un partido importante. El Valencia y el Athletic perdieron y el Valencia ya está a 14 puntos de nosotros. Y eso es bueno. También están el Betis y el Sevilla. Tener esa ventaja nos da tranquilidad", valoró antes de firmar autógrafos en la tienda del club en Alcorcón.

Por último, Courtois se refirió a las rotaciones en el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. "Tenemos muy buena plantilla y está bien que el entrenador cambie el equipo. Así tenemos descanso. El año pasado jugábamos jueves en Europa y domingo en Liga y a veces es muy duro y nos costó puntos en Liga. Tenemos una plantilla muy fuerte y esa es la fuerza también del Atlético de Madrid", dijo.