• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Court Kingz vislumbraron con el Tour de Baloncesto de Calle

Caracas, Bolívar y Mérida disfrutaron las habilidades del conjunto estadounidense. El ex jugador de Cocodrilos, Alexander Vargas, fue el responsable de la exhibición 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer Tour de Baloncesto de Calle con los Court Kingz culminó exitosamente con la última parada celebrada en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
La Fundación Alexander “Mimou” Vargas llevó a los mejores exponente del baloncesto callejero a varias parroquias caraqueñas y en el interior del país. El recorrido comenzó el 29 de junio en Mamera, luego continuó en los sectores capitalinos de Pinto Salinas, El Valle, San Agustín, Caricuao, Santa Teresa, hasta culminar en la sede de Cocodrilos de Caracas, ubicada en El Paraíso.

La población de Bolívar y Mérida igualmente tuvo la oportunidad de disfrutar al conjunto estadounidense. Las exhibiciones en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz y el recinto 9 de Octubre en los andes venezolanos contaron con el numeroso apoyo del público.

“No tengo palabras para agradecer el apoyo que tuvimos en el Tour. Es nuestro vigésimo aniversario como fundación y lo celebramos por todo lo alto. Fuimos a las comunidades para darle a los jóvenes esperanza y alegría. Se cumplieron los objetivos”, expresó Alexander Vargas, presidente de Fundamimou.

Hot Sauce, Mani Love, Superman, Baby Jordan, Mr. Viral, Zigzag, Megatron, Jumpin Joe, Remix Ran y Sir Isaac son los apodos de los jugadores foráneos que deleitaron con clavadas y habilidades con el balón a la fanaticada venezolana. “Por lejos, este ha sido uno de los mejores Tour que hemos tenido. Ahora iremos a China, pero no creo que sea igual que este. Esperamos volver pronto”, aseguró Victor Martínez, manager de los Court Kingz.

El representante del patio. En la última exhibición, el comité organizador y los Court Kingz escogieron a Yorgenis Barrios como el Jugador Más Valioso del Tour. El oriundo de El Valle no ocultó su emoción y con lágrimas celebró la escogencia. “Fui impactado por dos balas hace algún tiempo y gracias al baloncesto me pude recuperar. Tengo toda la vida siguiendo a Hot Sauce, es mi ídolo. Ahora él y sus compañeros me recompensan con esto. “Lo vi en 2006 y 2011, cuando veníamos con la gira And 1” comentó el caraqueño.