• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cotufas y refrescos para el Kid en el bullpen

El año pasado salvó 13 juegos en abril, récord en la Liga Nacional | FOTO AP

El año pasado salvó 13 juegos en abril, récord en la Liga Nacional | FOTO AP

Milwaukee perdió 12 de sus primeros 14 cotejos y el venezolano solo tuvo una oportunidad de salvar en el trayecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vendedores de refrescos y cotufas en Miller Park deben estar considerando seriamente a Francisco Rodríguez como uno de sus clientes fijos para cada jornada de las Grandes Ligas. Es que el cerrador venezolano se ha convertido por estos días en un mero espectador de los juegos de los Cerveceros. No le llegan victorias para salvar.

El equipo de Milwaukee perdió 12 de sus primeros 14 partidos de la temporada y el criollo solo obtuvo una oportunidad de poner el candado a un triunfo en las primeras dos semanas y media del torneo; un escenario nada agradable para un lanzador acostumbrado a ser protagonista y que antes de la jornada de anoche se encontraba a un rescate de ser el más joven de la historia en la gran carpa con 350 juegos salvados de por vida. 

Antes de que se cantara la voz de playball ayer frente a Cincinnati, los servicios del Kid solo habían sido solicitados desde el bullpen por el manager Ron Roenicke en cuatro ocasiones en 2015, dos de ellas con el marcador en contra y una con el juego empatado.

De hecho, Rodríguez no fue utilizado entre el 13 y 20 de abril, tramo en el que no pudo vérsele sobre la loma pegando gritos a todo pulmón, lanzando besos al cielo y golpeando su pierna con el guante; un ritual que ejecuta luego de concretar el último out de cada laurel mientras sus rivales salen cabizbajos del terreno de juego.

A pesar de la situación, el apagafuegos integrante del top ten vitalicio de los relevistas con más juegos salvados de las mayores, apunta a seguir haciéndose un lugar en la historia; pues se pierde de vista al comparársele con cualquiera de los nueve que lo superan en el apartado.

Mariano Rivera, el dueño del tope de todos los tiempos (652),  tenía 35 años cuando salvó su juego 350. Trevor Hoffman, quien le sigue en la lista al panameño (601), había apagado 34 velitas al momento de llegar a dicha cifra.

El Kid tiene 33 años y 105 días de nacido. En abril de 2014 implantó un récord para el primer mes de una temporada en la Liga Nacional, con 13 rescates y también aprovechó para hilvanar una exitosa racha de 26 salvamentos en 26 oportunidades, la más extensa de por vida para un escopetero venezolano. No en vano los Cerveceros le otorgaron un contrato por 13 millones de dólares antes de comenzar esta temporada.

Pero esta vez la historia ha sido diferente…