• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cotto prefirió luchar por el título de Trout que la revancha con Pacquiao

Miguel Cotto / AFP

Miguel Cotto / AFP

Esta será su octava pelea en el Madison Square Garden, un escenario que es considerado como su segunda casa por la comunidad puertorriqueña en la ciudad que asegura un lleno completo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ejemplo del argentino Sergio "Maravilla" Martínez cundió en el púgil puertorriqueño Miguel Cotto que rechazó una bolsa de 7,5 millones de dólares por enfrentarse de nuevo al filipino Manny Pacquiao y prefirió aspirar al título que posee el estadounidense Austin Trout.

Ambos estuvieron en Nueva York para promover la pelea que se realizará el próximo 1 de diciembre en el legendario Madison Square Garden, donde el promotor Bob Arum también quería la revancha entre Cotto y Pacquiao.

"Sé que era la pelea que muchos querían, pero para mi lo más importante era poder concluir el año con la aspiración de conseguir un nuevo título y eso es a lo que aspiro", declaró Cotto en su presentación para la promoción de la pelea.

"Tengo una ilusión enorme por volver a demostrar en el cuadrilátero que puedo volver a ser campeón por quinta vez en mi carrera", dijo.

Esa es la gran oportunidad que le ofrece Trout, el invicto que posee el título mediano júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que espera mantenerlo.

"Lo único que queremos es ser campeones mundiales de nuevo", destacó Cotto, de 31 años. "Lo vamos a hacer el 1 diciembre, después de eso descansaremos un rato y hablaremos sobre lo que puede ser un nuevo año lleno de cosas positivas", destacó.

Cotto dijo que el gran respeto que le tenía a Trout no era el momento de hablar de futuros rivales, pero con toda seguridad estarán los mejores de su categoría y los nombres del propio Martínez, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez podrían estar en la lista.

"Con Sergio Martínez son posibilidades que existen, de varias que tenemos enfrente. Después de Trout analizaremos que es lo más conviene. Si es Sergio Martínez, seguro que lo enfrentaremos sin problemas", admitió Cotto.

Pero antes tendrá que superar la prueba de Trout, que a sus 27 años está invicto con marca de 25-0-0, 14 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.

"Es la pelea perfecta para mi porque en la de la revancha me tocaba bajar de peso y eso me perjudicaba de cara a mi calidad como púgil que busca volver a ser campeón", comentó Cotto, que tiene marca de 37-3 con 30 nocáuts.

El excampeón boricua recordó que la derrota que sufrió ante Pacquiao en el 2009 fue, en parte, porque le hicieron bajar de peso, y le quitaron poder.

La decisión de Cotto, quien en mayo perdió por decisión unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., hizo que otros púgiles que tenían la esperanza de enfrentarse a él tuviesen que cambiar de planes, entre ellos el excampeón filipino, y convertir el año 2013 en más interesante.

Pacquiao se decidió por una cuarta pelea de revancha con el mexicano Juan Manuel Márquez, sobre todo por el mayor interés que tal duelo genera, superior al que podría producir el volverse a enfrentar al estadounidense Tim Bradley, que le quitó el título welter ante una polémica decisión de los jueces.

Tanto Márquez como Cotto son atracciones seguras para el mundo del boxeo en Estados Unidos y lo han demostrado con todas las peleas que han realizado.

Esta será su octava pelea en el Madison Square Garden, un escenario que es considerado como su segunda casa por la comunidad puertorriqueña en la ciudad que asegura un lleno completo.

Trout llega al combate para hacer su cuarta defensa del título que logró en febrero del 2011 tras vencer en México a Rigoberto Alvarez, el hermano mayor del "Canelo" Álvarez que actualmente ostenta el cetro de la misma división, pero en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"He sido fanático de Cotto desde siempre", admitió Trout, que en la presentación de la pelea en Nueva York ya pudo comprobar el gran apoyo que posee el púgil boricua en la ciudad de la Gran Manzana.

"Admiro mucho a Cotto, siempre ha estado dispuesto a pelear con los mejores y es un honor poderlo tener en la lista de los púgiles a los que he ganado", aseguró.

Cotto llegará completamente recuperado de la derrota sufrida ante Mayweather. "Quiero demostrar como hice ante Mayweather Jr. quién es Cotto y que todavía tengo dentro de mi mucho boxeo para ofrecer a los fanáticos que me siguen y me apoyan", concluyó.