• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Costarricense Keylor Navas se vestirá de blanco en Madrid

Navas, de 28 años de edad, recibió 39 goles en 37 partidos en la temporada pasada | Foto EFE

Navas, de 28 años de edad, recibió 39 goles en 37 partidos en la temporada pasada | Foto EFE

El acuerdo entre el Levante y el Real Madrid obliga al club a traspasar a Iker Casillas o a Diego López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid y el Levante llegaron a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que queda vinculado al club madrileño durante las próximas seis temporadas, según informa la página web del conjunto blanco.

El jugador será presentado mañana en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. Posteriormente, Keylor Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Por la tarde está previsto que participe en el primer entrenamiento con su nuevo equipo. El fichaje de Keylor obliga al Real Madrid a traspasar a Iker Casillas o a Diego López, los dos cancerberos a disposición del técnico Carlo Ancelotti.

El debate por la titularidad entre ambos porteros estuvo presente durante toda la temporada 2013-14, en la que el entrenador madridista eligió a Casillas para la Copa y la Liga de Campeones, mientras que López se encargó de defender la meta en la Liga, a excepción de los últimos partidos, en los que los dos arqueros se alternaron bajo los palos.

La buena campaña de Keylor Navas en el Levante y, sobre todo, su espléndido Mundial en Brasil con la selección de Costa Rica, atrajo el interés del Real Madrid por su fichaje..

Una vez que Casillas comunicó al club su intención de seguir, la directiva anunció a Diego López que se buscase otro equipo. La salida de López del Real Madrid parece inminente, pero el club se ha visto obligado a oficializar la incorporación de Navas, antes de que hoy el arquero se reincorporase a los entrenamientos del Levante. ¿Se podrá resolver el problema de la titularidad bajo los tres palos? Está por verse.