• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Costa Rica vendrá dos veces

La Vinotinto - Sanvicente y sus dirigidos

La Vinotinto - Sanvicente y sus dirigidos

La FVF confirmó otro juego de fogueo contra los centroamericanos, a disputarse poco antes de la Copa Centenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acuerdo alcanzado esta semana para la realización del juego entre las selecciones de fútbol mayor de Venezuela y Costa Rica, contempla la celebración de dos partidos durante 2016. El primero de ellos ya fue pautado y anunciado para el próximo 2 de febrero en el estadio “Agustín Tovar” (La Carolina), de Barinas.

La información la proporcionó Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien destacó que estos dos duelos representarán un roce de importancia para el conjunto que dirige el director técnico Noel Sanvicente en sus planes futuros, ante una de las mejores selecciones del área centroamericana con un reconocido cartel mundialista.

“Luego de las conversaciones, se acordó formalmente que habrá un segundo encuentro entre las dos selecciones, que podría ser el 25 o 26 de mayo, a no ser que Venezuela y Costa Rica queden en el mismo grupo de los que disputarán la Copa Centenario de Estados Unidos de este año, pues entonces se aplazaría la vuelta a Costa Rica para diciembre”, abundó el máximo representante del fútbol venezolano.

Entre las confirmaciones que hizo González, está que el conjunto tico arribará a Venezuela el 31 de enero con una delegación de 37 personas. De igual forma, se hacen los contactos para determinar la terna arbitral que, en principio, será colombiana.

El precio de las entradas será de 2.500 Bs para la tribuna principal y de 1.250 para la popular.

Caso Tucanes llega al TSJ

La presidenta de Tucanes de Amazonas Yudith Campos introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un Recurso de Amparo con medida cautelar contra la FVF por Derecho a la defensa y repuesta oportuna a sus Derechos, debido a la decisión de descenderlos a la segunda división, basándose en el artículo 33 del reglamento. El gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, también expresó su descontento por la situación. "Los equipos capitalinos quieren jugar solamente en Caracas a ellos no le importa si asisten 40 o 200 personas al estadio, mientras que aquí en Amazonas Tucanes es nuestra pasión".