• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Costa Rica terminó líder del Grupo C

El arquero Keylor Navas paró a la ofensiva de Inglaterra | Foto EFE

El arquero Keylor Navas paró a la ofensiva de Inglaterra | Foto EFE

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto superaron su mejor participación histórica en Mundiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Costa Rica de Jorge Luis Pinto desplazó ayer a la legendaria escuadra de Bora Milutinovic entre los héroes del fútbol tico al empatar 0-0 con Inglaterra y ganar un grupo de la Copa Mundial que incluyó a tres equipos con un total de siete títulos mundiales.

Costa Rica cosechó siete puntos en el Grupo D y superó su mejor participación en un Mundial, la de 1990, en la que avanzó a octavos de final como segundo de su grupo, con dos victorias y una derrota. En otras dos participaciones no pasó de la primera ronda.

“Jugamos con tres potencias y no tuvimos distancia, íbamos de tú a tú con un equipo seguro, estructurado, con buena dinámica con la pelota. Es un invicto histórico para Costa Rica”, dijo el técnico Pinto.

En la próxima fase enfrentarán al segundo del Grupo C, integrado por Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia.

Conscientes de que el empate les beneficiaba, salieron con la consigna de no correr riesgos ante un equipo inglés experimental, con nueve suplentes. Jamás descuidaron la defensa, hicieron tiempo cuando pudieron y lanzaron ataques aislados, que se frustraron en parte por la mala tarde de Joel Campbell.

El técnico inglés Roy Hodgson decidió observar a jugadores que no habían tenido la oportunidad de mostrarse. Los ingleses tuvieron la iniciativa y generaron mayor peligro, pero fallaron en la definición o tropezaron con la gran actuación del arquero Keylor Navas.

“No creo que sea justo decir que no luchamos. Y nuestros aficionados aprecian eso”, expresó Hodgson.