• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Costa Rica aprovecha el fútbol para promocionar el país

El turismo en Costa Rica emplea a 150.000 personas de forma directa | Foto AP

El turismo en Costa Rica emplea a 150.000 personas de forma directa | Foto AP

Transmitirán un anuncio publicitario en inglés, español y francés dirigido a 14 millones de espectadores, aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Costarricense de Turismo anunció que aprovechará el partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014 entre Costa Rica y Holanda para promocionar en Europa al país centroamericano como destino turístico.

La promoción consistirá en un comercial de 30 segundos que se transmitirá durante el partido que se celebrará el próximo sábado, en canales de televisión de Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Holanda y Francia.

“El gran papel de nuestra selección representa una oportunidad para el país y toda la cadena de valor turística, desde líneas aéreas y agencias de viajes, hasta sectores económicos como el comercio y todos aquellos que encuentren en este importante evento un factor dinamizador de sus negocios”, expresó Ireth Rodríguez, directora de comunicaciones del ICT.

El anuncio será transmitido en inglés, alemán, español y francés. Aspiran a que sea visto por al menos 14 millones de telespectadores. Muestra los atractivos naturales y turísticos de Costa Rica, pero también sus cualidades para la atracción de inversión, el comercio internacional, su gente, la competitividad de empresas y la innovación tecnológica.

La publicidad ya ha sido divulgada en canales de televisión de Estados Unidos, España, Inglaterra y Alemania.