• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Costa Rica recibirá a EE UU en el Estadio Nacional

La Fedefútbol indicó que el cambio de plaza se tomó porque el estadio Ricardo Saprissa está siendo sometido a una serie de remodelaciones que no estarán listas para el 1 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este jueves que el partido por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 del próximo 6 se septiembre contra Estados Unidos se jugará en el Estadio Nacional y no en el Ricardo Saprissa, que parecía ser la opción más fuerte.

La Fedefútbol indicó en su página de internet que la decisión se tomó porque el estadio Ricardo Saprissa, que cuenta con cancha artificial, está siendo sometido a una serie de remodelaciones que no estarán listas para el 1 de julio, fecha límite para informar a la FIFA de la sede del partido.

El pasado 22 de marzo Costa Rica perdió en su visita a Estados Unidos 1-0 en la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial, en un partido que se jugó bajo una intensa nevada y que los ticos apelaron sin éxito ante la FIFA.

Los medios de comunicación, la afición, los jugadores, el cuerpo técnico y la Federación de Costa Rica expresaron su enojo con la FIFA por haber validado ese partido, al que consideraron una violación al juego limpio.

Desde entonces el estadio Ricardo Saprissa tomó fuerza como posible sede para recibir a los norteamericanos en septiembre, debido que en las últimas dos visitas de Estados Unidos a ese recinto Costa Rica goleó por 3-1 y 3-0.

Además, desde hace años muchos futbolistas norteamericanos han reconocido que les atemoriza jugar en el Saprissa debido a la cercanía del público con la cancha y la manera en que se mueve la tribuna que se ubica encima de los camerinos.

Sin embargo, el estadio Saprissa, con capacidad para unos 20.000 aficionados, no ha sido utilizado por la selección en la actual eliminatoria, pues ha jugado todos sus partidos como local en el moderno Estadio Nacional, que cuenta con un aforo para 35.000 espectadores.

Costa Rica se mantiene invicto en casa en el hexagonal final de la Cancacaf y sin recibir goles, con tres victorias: sobre Jamaica, por 2-0; Honduras, por 1-0, y Panamá, por 2-0.

El partido jugado en Denver, en la nieve, es la única derrota que registra Costa Rica en el hexagonal.

Con cuatro jornadas por jugar, Estados Unidos es líder del hexagonal con trece puntos, seguido por Costa Rica, con once; México, con ocho; Honduras, con siete; Panamá, con seis, y Jamaica, con dos.

Los tres primeros lugares clasificarán directamente al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto obtendrá el derecho de disputar una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.