• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Costa y Di María brillan en Inglaterra

Di María marcó un gol el domingo y entregó una asistencia | FOTO EFE

Di María marcó un gol el domingo y entregó una asistencia | FOTO EFE

Ambos jugadores que llegaron en esta temporada desde la liga española, han sido ovacionados por los fans del Chelsea y Manchester United

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El espectacular comienzo de temporada con el Chelsea de Diego Costa, máximo goleador de la liga inglesa, está dejando boquiabierto al mundo del fútbol y despierta inevitables comparaciones con Fernando Torres, quien nunca llegó a cuajar en Stamford Bridge. También está sorprendido por su rendimiento su entrenador, el portugués José Mourinho, después de que el pasado año se quejara públicamente de la falta de gol de sus delanteros, entre ellos el ariete madrileño.

Otro jugador del que esperan grandes cosas en el Manchester United es el argentino Ángel Di Maria, fichado del Real Madrid por 75 millones de euros. Después de un comienzo de campeonato titubeante, los "diablos rojos" ganaron el domingo con contundencia al recién ascendido Queen's ParkRangers (4-0) con una gran actuación de "El Fideo".

En su debut en Old Trafford, Di María se enfundó el traje de líder y guió a su equipo hasta la victoria con una actuación que incluyó un gol y una asistencia, lo que le valió la ovación del público al retirarse.

Con la marcha de Torres al AC Milán este verano, Costa llegó procedente del Atlético de Madrid por 38 millones de euros para cubrir ese vacío y con vitola de goleador. Sus prestaciones, sin embargo, están superado las expectativas.

Después de cuatro jornadas disputadas en el Liga inglesa, Costa es el máximo goleador con siete dianas, "algo que no es normal", según ha confesado el propio "Mou".

Sea como fuere, la prensa británica compara irremediablemente los números de Diego Costa con los de Torres, por quien el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, pagó al Liverpool en 2011 58 millones de euros. Entonces, aquel traspaso se convirtió en el más caro de la historia del fútbol entre clubes ingleses, el mayor de la historia del mercado invernal europeo y el quinto de la lista mundial general después de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaká y Luis Figo.

Como el Chelsea con Costa, el Manchester United confía en que Di María se convierta en ese jugador que marque las diferencias.