• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cosmos renovó su confianza en Savarese

El cuadro neoyorquino anunció la extensión del contrato del DT, que puede ser campeón este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caraqueño Giovanni Savarese inició su carrera como entrenador con el pie derecho. El Cosmos de Nueva York, en su intento por reverdecer sus éxitos en los setenta, entregó al venezolano el timón de un barco que, a nivel de nombres, tenía un paso adelante con el resto de los equipos de la NASL, la segunda liga en importancia de Estados Unidos.

Pese a ser no tener experiencia como entrenador, el venezolano logró hacer funcionar un equipo que tiene como emblema al campeón europeo Marcos Senna pero también a ex jugadores de la primera división española como Ayoze o Roversio, o ex futbolistas de la MLS como Mendes, Freeman o Dimitrov.

Savarese no estuvo por debajo del resto del club y el Cosmos suma ya nueve partidos sin perder. El domingo se enfrentará con San Antonio en la penúltima fecha con la posibilidad de terminar de amarrar el título.

Tan buen andar le ha valido el respaldo del dueño del club, Seamus O’Brien, quien firmó su renovación con un contrato multianual. “Su primer año ha sido excepcional”, dijo. Después del acuerdo anunciado ayer, habrá, al menos, un segundo año para él.