• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Corte rechazó petición de desaplicar el Programa Antidopaje

El contrato de Cabrera con La Guaira terminó en enero | Foto: AVS

Alex Cabrera | Foto: AVS

Aún no es pública la sentencia favorable a Alex Cabrera, pero en el acta de audiencia constitucional se desestima eliminar el Código de Ética de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, que el miércoles falló a favor de anular la suspensión de 25 juegos contra Alex Cabrera por violar el reglamento antidopaje de la LVBP, rechazó, sin embargo, la petición hecha por el Samurái para que se desapliquen el Código de Ética y Disciplina y el Programa Antidopaje de la pelota criolla, de acuerdo con el acta de audiencia constitucional, a la que tuvo acceso El Nacional.

“En modo alguno se persigue la nulidad de un acto administrativo o medida sancionatoria”, aseguran los tres jueces.

“Respecto a la solicitud (de Cabrera) en torno a ‘que se desapliquen por control difuso de la constitucionalidad el Código de Ética y Disciplina y el Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional’ (…) se desestima la solicitud de desaplicación planteada. Así se declara”.

La corte señala que “No fue valorado el informe médico (…) en el cual se evidencia la condición crónica padecida por el accionante”. Por lo tanto, “Se dejan sin efecto las actuaciones realizadas en contra (de Cabrera) por el Comité Antidopaje y la Junta Directiva de la LVBP. Se levanta la suspensión dictada en fecha 29 de febrero de 2016. Así se declara”.

El equipo legal de la liga espera la publicación de la sentencia para determinar la eventual presentación de un recurso de apelación, de acuerdo con las fuentes.
 
DATO
Alex Cabrera vivió una situación similar en México al dar positivo pero también salió airoso al denunciar irregularidades en el proceso.