• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Corredores de seis países estarán en la salida de la Vuelta a Venezuela

Carlos Ochoa, ganador de la edición 2013, estará en la raya de salida | Foto Archivo El Nacional

Carlos Ochoa, ganador de la edición 2013, estará en la raya de salida | Foto Archivo El Nacional

El club Androni Giocattoli Venezuela, que dirige Gianni Savio, confirmó su participación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vuelta Ciclista a Venezuela, evento del circuito continental América Tour de la Unión Ciclista Internacional, prueba que otorga puntos para la clasificación al Campeonato del Mundo de Ruta en Ponferrada España, se disputara del 4 al 13 de julio de 2014.

La quincuagésima primera edición de la Vuelta a Venezuela tendrá su punto de partida la ciudad de Maracaibo estado Zulia, para luego de transitar por carreteras del Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua para culminar en la  Caracas.

El giro nacional se disputará en 10 etapas a través de 10 entidades federales tras de recorrer 1425,5 Km con 40 sprint de los cuales 20 serán bonificados además habrán 11 premios de montaña.

Las escuadras extranjera que participarán en la contienda serán UCI Continental Profesionales Androni Giocattoli Venezuela y Neri Sottoli de Italia,  Selecciones Nacionales de Brasil, Cuba y República Dominicana y los conjuntos colombianos JB Ropa Deportiva y Inder Santander.

Entre los cuadros nacionales sobresalen Lotería del Táchira, Gobierno de Barinas, Gobiernos de Carabobo y La Fundación José Rujano.