• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dany Corniele y María Toro ganaron la Media Maratón de Valencia

Aproximadamente 1.500 corredores asistieron a la Media Maratón de Valencia | Foto: Christian Teppa

Aproximadamente 1.500 corredores asistieron a la Media Maratón de Valencia | Foto: Christian Teppa

El recorrido de 21 kilómetros inició a las 6 am desde la avenida Paseo Cabriales. La organización espera contar el próximo año con la certificación de la carrera ante la Federación Internacional de Atletismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una jornada exitosa se celebró en la quinta edición del Medio Maratón de Valencia (MMV), actividad avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, la cual recibió este domingo alrededor de 1.500 fondistas, quienes atendieron la convocatoria de Carabobo Runners Club.

Los primeros en cruzar la meta fueron Dany Corniele, cuando el cronometro marcó 1:09:59; mientras que María Toro hizo lo propio en 1:32:28; no obstante, al revisar los registros, se observó que los carabobeños Lervis Arias y Yolimar Pineda mantienen el registro de los mejores tiempos en esa ruta de 21 kilómetros con 1:07:37 en el 2013 con 1:20.47 en 2014 respectivamente.

Cabe resaltar que el MMV es una carrera con alto nivel de dificultad por su trazado, así como las exigentes condiciones climatológicas;  la humedad y el calor fueron obstáculos agregados para los corredores. En el caso de los 10 kilómetros recreativos, el primer lugar fue para Fabián Medina, quien terminó el recorrido en 38 minutos; mientras que Stephanie Fernández lo completó en 52:52.


Complementan el cuadro del MMV Oswaldo Belandria, en segundo lugar, con tiempo de 1:10:07; mientras que en el tercer lugar se ubicó Ángelo Olivo con 1:10:22. En femenino, Liliana Montero se alzó con el segundo lugar, al registrar 1:38:08 y el tercero fue para Franly Corro, con 1:39:41.

El evento salió puntualmente a las 6 de la mañana de la Av. Paseo Cabriales. Un importante despliegue de logística y seguridad imperó en el recorrido que contó con más de 200 funcionarios de GNB, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, Brigada Voluntaria de Tránsito Terrestre del estado Carabobo, Policía Municipal de Valencia y Naguanagua, Grupo BRAM, Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja Venezolana, Seccional Carabobo Valencia; todos estuvieron apostados con unidades durante el recorrido y brindaron apoyo, factor elogiado por los corredores.


La premiación, llevada a cabo en los espacios del Parque Fernando Peñalver, otorgó a los cinco primeros de la general premios en metálico, al igual que los tres primeros de las categorías disputadas e incluyó la categoría de Discapacidad Motriz en Silla de Ruedas.

Carabobo Runners Club inició con esta edición los trámites para canalizar la certificación de la carrera por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para su próxima edición en 2017.

El MMV contó con el patrocinio de Gatorade, Muzin Global, Focus Inmuebles, Cavencal, Circuito POP, Printess, CC La Granja, La Verdería, Surpa y Ferretería EPA, empresas que apoyaron esta iniciativa en pro del desarrollo deportivo y recreativo en el país.   

Con información de nota de prensa.