• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Corea del Sur y Australia son los primeros semifinalistas de la Copa de Asia

os dos semifinalistas tendrán que esperar al viernes para conocer la identidad de sus siguientes rivales | Foto: AFP

Los dos equipos semifinalistas tendrán que esperar al viernes para conocer la identidad de sus siguientes rivales | Foto: AFP

Australia, que juega desde 2006 las competiciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), da un paso adelante en su objetivo de lograr su primer título de Asia, después de haber sido subcampeona continental en la anterior edición, en 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Sur y la anfitriona Australia se convirtieron este jueves en los primeros equipos en clasificarse para las semifinales de la Copa de Asia de fútbol, tras ganar por 2-0 a Uzbekistán y China, respectivamente.

Ambos equipos se impusieron con "dobletes" que, en el caso de los surcoreanos llegó gracias a Son Heung Min en el tiempo añadido (minutos 104 y 119), y en el de los australianos por medio del veterano Tim Cahill (49, 65).

Los dos semifinalistas tendrán que esperar al viernes para conocer la identidad de sus siguientes rivales: Corea del Sur buscará la final contra el ganador del Irán-Irak y Australia lo hará frente al vencedor del pulso entre Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Australia, que juega desde 2006 las competiciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), da un paso adelante en su objetivo de lograr su primer título de Asia, después de haber sido subcampeona continental en la anterior edición, en 2011. China, por su parte, pone fin a su aventura en esta Copa de Asia, en la que había conseguido un pleno de tres victorias en la primera fase.