• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Corea del Norte sigue el Mundial de Brasil pero en diferido

Inauguración del Mundial Brasil 2014 | EFE

Inauguración del Mundial Brasil 2014 | EFE

La cadena estatal norcoreana ha emitido la ceremonia de inauguración, el Brasil-Croacia, el México-Camerún, el España-Holanda, el Chile-Australia y el Italia-Inglaterra, todo ello transmitido con casi 24 horas de retraso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte está emitiendo partidos del Mundial de Fútbol, pese a la ausencia de su selección en la cita, y aunque lo hace en diferido y con casi 24 horas de retraso, ello indica un creciente interés por este deporte en el hermético país asiático.

La Televisión Central de Corea (KCTV) renovó en 2012 su acuerdo con la Unión de Radiodifusión de Asia Pacífico (ABU) para poder retransmitir partidos del torneo, como ya hicieron durante el Mundial de 2010 en Suráfrica, campeonato en el que sí participó Corea del Norte.

Lo que más llama la atención es que KCTV está emitiendo partidos que están grabados previamente a partir de la señal de la cadena surcoreana SBS, que es la que tiene los derechos de emisión de Brasil 2014 en el país vecino.

No obstante, KCTV está difuminando el logo de SBS cuando retransmite los encuentros.

De momento la cadena estatal norcoreana ha emitido la ceremonia de inauguración, el Brasil-Croacia, el México-Camerún, el España-Holanda, el Chile-Australia y el Italia-Inglaterra, todo ello transmitido con casi 24 horas de retraso.

KCTV no ha mostrado el partido de Costa de Marfil contra Japón, país con el que Corea del Norte no mantiene lazos diplomáticos y que considera un enemigo por su invasión de la península coreana a principios del pasado siglo.

Resulta muy probable que, del mismo modo, la cadena no emita los encuentros disputados por Estados Unidos y Corea del Sur, considerados también enemigos del estado norcoreano, como ya hizo en el Mundial de Sudáfrica.

Cuando Corea del Norte logró clasificarse para esa cita hace cuatro años, lo que supuso su primera participación en un Mundial desde Inglaterra 1966, la cadena estatal retransmitió partidos de la selección en directo.

Aunque el país asiático no pasó de la primera fase, el torneo aumentó la popularidad del fútbol en Corea del Norte, donde además en los últimos años se han dedicado esfuerzos a renovar estadios y a crear escuelas.