• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cordobés obtuvo su octavo título de la Vuelta al Zulia

Gil Cordobés llegó segundo en Bachaquero | Foto: Henry Delgado

Gil Cordobés | Foto: Henry Delgado

El cubano aumentó su récord en la competencia. Casi tres horas duró el paseo del campeón, a una temperatura de más de 40 grados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sueño hecho realidad. El cubano Gil Cordobés coronó su octavo título de la Vuelta al Zulia y aumentó su récord en esta competencia. Ayer se cumplió la sexta y última etapa, un circuito de 128, 2 km en Los Haticos, fase que fue ganada por Randall Figueroa de Gobierno de Carabobo, con tiempo de 2:48: 8 segundos, Figueroa ocupo el segundo lugar de la individual.

Casi tres horas duró el paseo del campeón, a una temperatura de más de 40 grados. A las 9:03 minutos se dio la partida de la última fracción de la edición XXVIII del Giro del Coquivacoa. El isleño salió sin preocupación, con la tranquilidad que le daba tener 14 segundos de ventaja sobre Figueroa.

La lucha era por definir el tercer lugar y el resto de las clasificaciones. Xavier Quedo hizo el segundo lugar de la etapa y con esto se ancló en el tercer peldaño de la general. Gil entró de tercero pero este resultado no afectó que levantara la Copa de campeón y la premiación de 20 mil bolívares al ganador absoluto.

“Ocho títulos son demasiados (risas). Se supone que cada vez debo ganar con mayor dificultad y fue todo lo contrario, gané con comodidad. Estoy compitiendo con muchachitos de 20 años o un poco más y ellos para ganarme se basan en artimañas. Venía por la etapa pero no se pudo”.

El hombre récord de esta Vuelta tuvo dos triunfos de etapa: Los Puertos y Machiques. “A pesar de mis 47 años de edad sigo demostrando que soy el mejor embalador de Venezuela”. Le agradeció a su esposa Maira de Cordobés por acompañarlo a diario en sus entrenamientos. “Los entrenamientos son sagrados. Todos los días de lunes a domingo”.

Años en los que ha ganado: 2012, 2011, 2010, 2007, 2006, 2005, 2004, 2002

 Clasificación general individual

1.      Gil Cordobés, Gob. Zul      13:50: 00seg

2.      Randall Figueroa, Gob. Carab   a 8 seg

3.      Xavier Quevedo, Gob. Zul     a 27 seg