• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Copete interesa a Santa Fe

Copete tuvo una exitosa pasantía por Venezuela en 2011 / Henry Delgado

Copete tuvo una exitosa pasantía por Venezuela en 2011 / Henry Delgado

En Colombia aseguran que solo falta la firma del ariete de Velez Sarsfield con Independiente para reforzarlos desde enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El destino de Jonathan Copete pareciera no querer separarse de Venezuela. El ariete colombiano jugó hace dos años con Zamora, donde conoció a su esposa, lo que ya liga al colombiano de alguna u otra forma al país que adoptó como suyo.

Luego estuvo cerca de vestir la camiseta de la selección nacional en 2013, cuando César Farías mencionó que era convocable después de la gran campaña que realizaba con Velez Sarsfield en Argentina; y todo dependía de que finalmente resolviera un trámite para obtener su pasaporte nacional.

Y aunque esa historia quedó en veremos, el destino vuelve a vincular a Copete a Venezuela. Ayer trascendió que el atacante es pretendido con insistencia por el Independiente Santa Fe de Bogotá, que fichó hace dos semanas al valenciano Luis Manuel Seijas.

El diario colombiano El Tiempo, aseguró que una fuente del conjunto escarlata le confirmó que el cuadro bogotano negocia con Velez y los representantes del jugador, su marcha a Colombia.

“Está muy adelantado”, explicó la fuente consultada por el rotativo colombiano. “Esperamos una respuesta de Velez y los representantes para saber si es factible su fichaje. Pero está realmente cerca”, expuso.

Copete jugó en Santa Fe en 2012, justo después de su pasantía con Zamora, donde fue un factor fundamental en la obtención del título del Clausura 2011, de la mano de Chuy Vera.

Tras su buen paso por el cuadro bogotano interesó a Velez, donde tiene ya dos torneos cortos siendo fundamental para el cuadro que dirigió hasta la semana pasada el estratega argentino Ricardo Gareca.