• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela irá contra Perú en final de Copa Davis

Ricardo Rodríguez jugará a primera hora por Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Ricardo Rodríguez disputó uno de los encuentros contra El Salvador | Foto Archivo El Nacional

El conjunto venezolano derrotó al combinado de El Salvador para disputar el ascenso al Grupo 1 del 16 al 18 de septiembre en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de tenis masculino clasificó este domingo a la final del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, tras derrotar 3-2 a El Salvador en la serie disputada este fin de semana en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot, de Santa Tecla, en El Salvador.

En la primera jornada, el viernes pasado, el salvadoreño Marcelo Arévalo ganó el primer punto para los locales, al vencer al venezolano Jordi Muñoz, con pizarra de 6-1, 6-1 y 7-5, en un partido que duró 1 hora y 48 minutos.

Sin embargo, en el partido de segunda hora, el venezolano Ricardo Rodríguez empató la serie al derrotar al salvadoreño Alejandro González, 6-2, 6-0, 6-1, en 1 hora 19 minutos.

El sábado, con la serie empatada 1-1, se disputó el tercer encuentro, en la modalidad de dobles, con los tenistas Luis David Martínez y Roberto Maytín, por Venezuela; y los hermanos Marcelo Arévalo y Rafael Arévalo, por El Salvador.

El partido, que duró 2 horas y 40 minutos, se definió en 4 sets a favor de la dupla venezolana (6-4, 3-6, 6-3, y 7-6), lo que puso a Venezuela adelante en la serie, 2-1.

En la jornada del domingo hubo dos enfrentamientos. A primera hora, Ricardo Rodríguez, que intentó asegurar el pase a la final para Venezuela, no pudo contra el juego agresivo que propuso Marcelo Arévalo, quien se quedó con la victoria, con parciales de 6-1, 6-2, 6-4.

Sin embargo, a segunda hora, en el partido que definía la serie, el larense Luis David Martínez conquistó el cupo para Venezuela, tras vencer al salvadoreño Rafael Arévalo, con pizarra de 6-1, 7-5, 7-5, en juego que duró 2 horas y 13 minutos.

"Estoy muy contento de la victoria que alcancé, especialmente darle este tercer punto a mi país, que fue el decisivo. Es lo más bonito que hay, estoy sumamente orgulloso y contento por estar en la final del grupo", destacó Martínez, citado en un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Tenis, tras culminar el partido.

Venezuela disputará la final por el ascenso al Grupo 1 del 16 al 18 de septiembre, cuando reciba en Caracas al seleccionado de Perú, conjunto que también consiguió su pase este fin de semana, al derrotar a México, 3-1.