• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Copa de 2016 será de toda América

Oswaldo Vizcarrondo celebra con toda la Vinotinto tras anotar el gol de la victoria | Reuters

Venezuela ha jugado varios amistosos contra países de Concacaf / Reuters

Para estructurar el torneo, el comité organizador tomará a los 10 equipos que conforman Conmebol y los unirá con otros seis de la Concacaf, la asociación que reúne a las federaciones de Centro y Norteamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la excusa de celebrar el primer centenario de la Copa América, la Conmebol anunció su experimento para hacer una edición en 2016, un bonus track entre las ediciones ya pautadas de 2015 y 2019, que se jugará en Estados Unidos y contará con la presencia de 16 equipos del continente .

Para estructurar el torneo, el comité organizador tomará a los 10 equipos que conforman Conmebol y los unirá con otros seis de la Concacaf, la asociación que reúne a las federaciones de Centro y Norteamérica.

Por su importancia, México y Estados Unidos tendrán su puesto asegurado y los otros cuatro participantes se determinarán de acuerdo con la Copa de Oro, el torneo continental de esa zona.

Pese a que en su comunicado Conmebol no especificó otros puntos más que los encargados de comercializar el torneo, el mismo debería jugarse con cuatro grupos de cuatro en los que Brasil, Argentina, México y Estados Unidos serían los cabezas de serie.

Otras decisiones. En la reunión del Comité Ejecutivo de Conmebol, en la que participó el venezolano Rafael Esquivel, también se decidió invitar a México y a Japón para la edición de 2015 de la Copa América que se jugará en Chile. De acuerdo con el ente, ambos países son "hermanos del fútbol sudamericano".

En la reunión también se acordó aumentar el pago que le da la Confederación a cada uno de los clubes que participará en la próxima Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, fruto de un crecimiento en las cantidades recibidas por las transmisiones televisivas de ambos torneos.