• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Copa que se le resiste a Venezuela

José Manuel Rey será una de las principales herramientas de Lara en la eliminatoria |  Foto AVS Foto Report

José Manuel Rey será una de las principales herramientas de Lara en la eliminatoria | Foto AVS Foto Report

Lara y Trujillanos abren fuego hoy en un torneo que se le ha hecho cuesta arriba a los equipos del patio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa Sudamericana vuelve hoy a la palestra, y pareciera que en esta oportunidad los equipos venezolanos que participan en ella tomaron las previsiones necesarias para disputar un torneo que se inicia antes (dos semanas) que el campeonato local.

Mineros, Lara, Trujillanos y Anzoátegui comenzaron con antelación sus pretemporadas, precisamente viendo de reojo el compromiso adquirido con el segundo certamen continental futbolero del año, y trataron de ajustar sus trabajos de preparación al escenario que les tocará afrontar, uno que no ha sido benévolo con los conjuntos nacionales históricamente.

De hecho, sólo Anzoátegui (en 2011) había superado la frontera de la primera ronda hasta el año pasado, cuando Mineros trascendió de fase y cayó después contra Cerro Porteño de Paraguay. 

La Sudamericana comenzará antes para Lara y Trujillanos. Los centro occidentales buscarán hoy una victoria en Ecuador, donde hace un año la Liga Deportiva de Loja, el mismo rival que enfrentarán los dirigidos por Lenin Bastidas esta tarde, despachó a Monagas.

El estratega confía en que hoy las cosas sean diferentes, y su equipo tenga la pegada necesaria para pasar de ronda. “A los equipos venezolanos les está faltando la contundencia. Necesitamos ser más contundentes como visitantes, porque en los partidos de ida y vuelta, es en las visitas donde se puede buscar la clasificación, y esos son los detalles que se les hacen difíciles a los venezolanos”, dijo al departamento de prensa del equipo.

El partido de Lara comenzará esta tarde a las 2:00 pm en Loja, donde los venezolanos se encuentran desde hace tres días.

Entre tanto, en Valera, Trujillanos tratará de sacar partido de ser local en el José Alberto Pérez, cuando comience su serie eliminatoria contra el colombiano La Equidad.

“No llegamos a punto, pero si en muy buena forma”, confesó su técnico, Pedro Vera. “La Copa Sudamericana es otra historia. Jugarla siempre implica un reto adicional para los equipos venezolanos, porque tienen que luchar contra su historia. Nosotros buscaremos hacer una eliminatoria digna, manejar bien la ansiedad, y ganar el partido con el arco en cero, para ir a cerrar en Colombia con una clasificación histórica”, dijo. El duelo entre andinos y aseguradores iniciará a las 9:20 pm.

 

Obligados a ganar. El jueves, Mineros empezará a andar este camino en Cachamay. Después de una gran inversión y de siete partidos de pretemporada donde ha demostrado estar en forma, el cuadro de Richard Páez buscará trascender contra el difícil Barcelona de Ecuador, al que buscará vencer como local.

En tanto, Anzoátegui tratará de pasar de ronda también desde el jueves contra el complicado Independiente del Valle ecuatoriano. Al cuadro de Juvencio Betancourt le tocó la dura tarea de abrir la serie fuera de casa.