• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Copa Davis se jugará en Caracas

José Antonio De Armas medita su estrategia contra Chile | Foto Williams Marrero / Archivo

José Antonio De Armas | Foto Williams Marrero / Archivo

La serie se jugaría en Valencia, pero la renuncia de la empresa privada encargada de organizar los encuentro hizo que los partidos correspondientes a la primera ronda del Grupos Dos de la Zona Americana se disputen en Centro Nacional de Santa Rosa de Lima  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sede, donde la selección criolla de Copa Davis recibirá a Paraguay del 4 al 6 de marzo, cambió cuando el capitán de la Vinotinto de las raquetas, José Antonio De Armas, anunció que la Federación Venezolana de Tenis albergará la serie por la primera ronda del Grupo Dos de la Zona Americana luego de la renuncia del comité organizador que llevaba las riendas para que el choque se disputará en el estado Carabobo.

“Estamos desilusionados porque es la segunda vez que tratamos de jugar en el interior del país y no se da la oportunidad. Lamentablemente la empresa que organizaba el evento no sigue con nosotros y nos dejó prácticamente en el aire sin ningún compromiso. Jugaremos en la Federación ya que las canchas mantienen un buen estado tras ser renovadas para el Mundial Juvenil que se celebró el mes pasado”, sentenció el estratega del conjunto nacional.

Esta es la segunda ocasión en la que Venezuela trata de llevar su tenis al interior del país, en julio pasado también trataron de celebrar un compromiso en Maracay, pero tampoco se pudieron cumplir los trámites.

De Armas agregó que está en desacuerdo con lo ocurrido porque el equipo siempre ha querido jugar en otras ciudades del país: “esta vez fue un grupo privado el que asumió la organización de este evento y creo que a pesar de sus buenas intenciones hace unos meses atrás, nos dejan fuera de balance faltando 30 días para jugar ya que no esperábamos esto y sabemos la situación que vive Venezuela, pero como equipo nos merecemos la oportunidad de estar en el interior del país, es necesario para este deporte. Lo bueno es que la Federación nos va a recibir y vamos a tener la oportunidad de jugar en la Capital una vez más”, sentenció el entrenador venezolano.

De Armas ratifica que estos jugadores se ganan día a día vestir la camisa de Venezuela y que nadie les ha regalado nada, es por ello que subraya lo mal que cayó esta información en el seleccionado al no creer lo que ocurre con un compromiso tan importante como este.

“Nos parece increíble lo que está ocurriendo y nuestros muchachos merecen más, la empresa que asumió este trabajo no puede irse de esta forma con tan poco tiempo para organizar”, advirtió.