• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Copa Davis: Venezuela toma ventaja ante El Salvador

Martínez y Maytín fueron confirmados para el partido de dobles | Foto Ernesto Morgado

Martínez y Maytín fueron confirmados para el partido de dobles | Foto Ernesto Morgado

La dupla de Venezuela se impuso con parciales de 7-6 (7/2), 3-6, 7-5, 2-6 y 6-2 a la pareja de hermanos de El Salvador, en un encuentro celebrado en las canchas rápidas de cemento del Polideportivo de Ciudad Merliot

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytin se impusieron este sábado a los salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo, en partido de dobles de la serie final de la Zona II Americana de la Copa Davis, poniendo con ello 2-1 la serie a su favor.

La dupla de Venezuela se impuso con parciales de 7-6 (7/2), 3-6, 7-5, 2-6 y 6-2 a la pareja de hermanos de El Salvador, en un encuentro celebrado en las canchas rápidas de cemento del Polideportivo de Ciudad Merliot, 10 km al oeste de San Salvador.

Con esa victoria en dobles, el equipo sudamericano se puso adelante 2-1 en la serie ante los salvadoreños, pues el viernes ambos países ganaron un punto en los partidos de individuales.

El ganador de la serie entre Venezuela y El Salvador ascenderá a la Zona I Americana, pero para ello cualquiera de los dos equipos necesita acumular tres puntos, por lo que los dos partidos de individuales a disputarse el domingo son de vida o muerte, en especial para el cuadro centroamericano que está obligado a ganar ambos juegos.

El domingo el salvadoreño Marcelo Arévalo se medirá ante David Souto, quien el viernes terminó su juego muy adolorido de su espalda y brazos; en tanto, su hermano Rafael se enfrentará al venezolano Ricardo Rodríguez.