• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Copa América tendrá 16 participantes en 2016

La selección podría permanecer unos meses más sin director técnico |  FOTO REUTERS

La selección venezolana está entre los 10 equipos de la Conmebol, con participación garantizada | FOTO REUTERS

Será una edición especial por el centenario de la Conmebol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa América celebrará en el 2016 su centenario de vigencia con una edición especial que reunirá en territorio estadounidense a los 10 asociados de la Conmebol y a 6 de los 41 afiliados de la Concacaf. "En 2016 la Concacaf y la Conmebol van a unir a 16 equipos en un mismo torneo en un mismo suelo", anunció este jueves en Miami Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, garantizó la presencia de los mejores jugadores de la región debido a que ambas organizaciones han insistido en que el torneo especial "esté en el calendario de la FIFA". Figueiredo no descartó que en el futuro pueda hacerse otra edición especial con seleccionados de la Concacaf y la Conmebol.

Será la primera vez que la competición de selecciones de fútbol más antigua del mundo se juegue fuera de Suramérica. La Copa América tuvo su más reciente edición hace tres años en Argentina y se alista para la del 2015 en Chile, a la que han sido invitadas las selecciones de Costa Rica y Japón.

Entre las selecciones confirmadas están las 10 afiliadas a la Conmebol, así como la de México, seis veces campeón de la Copa Oro, y la de Estados Unidos, anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013. Los demás representantes de la Concacaf incluirán a los campeones del Caribe y Centroamérica.

La edición especial de la Copa América en el 2016 debe jugarse entre el 3 y el 26 de junio en cinco sedes, aunque deben ser confirmadas posteriormente. En principio serán Los Ángeles, Nueva Jersey, Washington y Houston. El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugó por primera vez en 1916 en Argentina, para celebrar el centenario de la independencia de ese país.