• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Copa América tendría a EEUU como sede permanente

El partido inaugural de la Copa América Centenario enfrentará a la oncena colombiana con la selección estadounidense

La Copa América se jugaría cada cuatro años en EE UU | Foto: archivo

“La seguridad, los estadios, las comunicaciones y los accesos han convencido y llenado los requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo a los jugadores quienes viajan sin problemas con toda su familia”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol, lo adelantó a ESPNDeportes el 25 de junio de 2015: "la Copa América se jugaría cada cuatro años en Estados Unidos”.

Este domingo, dos dirigentes de Concacaf prácticamente lo confirman. La Copa será de América, de toda América, cada cuatro años y con EEUU como sede.

Uno de los voceros de Concacaf fue concreto: “Sólo faltan unos detallitos, así de poquito”. Otro de los voceros da más pistas: “Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo, pero hoy están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”.

Y hay más: “La seguridad, los estadios, las comunicaciones y los accesos han convencido y llenado los requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo a los jugadores quienes viajan sin problemas con toda su familia”.

Además, las instalaciones en los estadios y los hoteles llenan y hasta superan, en algunas ocasiones, los estándares habituales de los jugadores que hacen vida profesional en Europa.

Los aspectos económicos son determinantes. Los premios por participación en la Copa América de Chile (y antes en la de Argentina) no sólo eran desventajosos, sino además eran entregados a algunas federaciones sudamericanas con más de un año de demora y no siempre completos.

Además, algunos boletos que se distribuían de manera generosa entre los patrocinadores de Conmebol, especialmente para Semifinales y Final, han sido restringidos y el organismo requiere más de esas entradas.

Con información de ESPN