• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Convención Anual culminó con incertidumbre por el calendario

Se ajustaron detalles en las condiciones de campeonato y se esquematizaron modificaciones en el Programa Antidopaje y el Código de Ética en la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras iba por la carretera camino a Caracas, Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reflexionó sobre la Convención Anual del circuito, que se celebró desde el miércoles hasta ayer, en el Hotel Hesperia de Valencia.  “Fue una convención normal. Bastante tranquila”, contó el mandamás.

Se cumplieron casi todos los objetivos planteados en los días de planificación logística para la temporada 2016-2017. Los equipos aprobaron el cambio de horario para que se jugara a las 7:00 pm, en todas las sedes, los partidos de lunes a viernes. También se tocó el tópico de la solicitud de dólares preferenciales al Gobierno Nacional, algo que todavía no tendrá fecha hasta superar diversos trámites.

Se ajustaron detalles en las condiciones de campeonato y se esquematizaron modificaciones en el Programa Antidopaje y el Código de Ética en la liga. “Lo único que no se pudo tocar fue el calendario”, advirtió Prieto Párraga.

Extraoficialmente se conoció que el circuito elabora dos calendarios, uno con Caracas como sede de Leones y Tiburones, y otro sin la ciudad capital.
El torneo se jugará en honor a Lilia Silva de Machado, cofundadora de Águilas y recientemente fallecida.