• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contreras tiene la ilusión de un niño

Contreras detuvo dos penales en los cuartos de final contra Yaracuyanos | FOTO Prensa Táchira

Contreras detuvo dos penales en los cuartos de final contra Yaracuyanos | FOTO Prensa Táchira

El portero fue determinante en la clasificación de Táchira a la última instancia de la Copa Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez en el camerino, Yohandry Orozco le comentó a sus compañeros la ilusión que le hacía jugar una final. En su hoja de vida hay un Mundial Sub-20, una Copa América pero ni una final, por lo que haber clasificado al miércoles a la definición de la Copa Venezuela, es un paso que le llena de ilusión. Lo mismo le ocurre a José Contreras, el arquero que, a sus 19 años de edad recién cumplidos, asume con la responsabilidad de un adulto un reto que le genera la ilusión de un niño.

¿Se imagina ser campeón? “Sería una emoción tremenda”, dijo mientras aceleraba las palabras, como si estuviera recreando con ese momento. “Sería algo inolvidable, más aún porque no lo he podido conseguir”.

Tras destacar en el último Suramericano Sub 20, Contreras llegó a Táchira como parte de la nueva política del club de contratar a jóvenes valores que luego puedan ser vendidos. Al llegar a San Cristóbal, el apureño se encontró con el colombiano Breiner Castillo, que le llevó a asumir el papel de suplente. “En la vida hay que asumir riesgos para poder lograr grandes cosas”, pensó el meta, que aprovechó la ventana de la Copa Venezuela.

Su punto más alto estuvo en los cuartos de final, en la que tapó dos disparos en la tanda de penales con Yaracuyanos. “Tengo que aprovechar cada minuto que me toque”, afirmó. Así lo hizo, ayudando a alcanzar la final. Ahora buscará el título y tendrá que asumir el reto del tiempo completo, tras confirmarse la lesión de Castillo. Aunque tenga sobre sus hombros responsabilidades de adulto, él sigue disfrutando como un infante.