• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contreras y Soteldo se acercan a la legión Vinotinto

Yeferson Soteldo viene de ser la figura del conjunto barinés en el adecuación / Cortesía Zamora FC

Soteldo tiene la posibilidad de emigrar con solo 18 años de edad | Referencia

El volante de Zamora y el arquero de Táchira tienen  ofertas formales de Huachipato para jugar en el torneo chileno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de legionarios del fútbol venezolano continúa en aumento. Ya no son sólo casos aislados como en la década de los 90, o un puñado de hombres como en los 2000. Ahora es un grupo cada vez más nutrido, y al mismo tiempo, cada vez más joven.

Y particularmente desde Chile, el interés por el talento criollo se hace cada vez más importante. La huella que dejaron Giancarlo Maldonado y Richard Blanco fue levantada a otro nivel por Rómulo Otero, quien se convirtió en una de las figuras del recién finalizado campeonato austral con Huachipato.

Ese rendimiento superlativo del oriundo de El Tigre, provocó que en Talcahuano posen su mirada ahora sobre dos talentos emergentes venezolanos, para reforzarse pensando en la próxima temporada.

Así, el cuadro del acero trasladó a los equipos de José David Contreras, guardameta de Táchira, y Yeferson Soteldo, volante de Zamora; sendas ofertas formales para hacerse con los servicios de los dos jugadores que están concentrados desde ayer en Margarita, en el segundo módulo de trabajo de Rafael Dudamel con la Vinotinto.

Contreras tiene un semestre destacado. Debutó en eliminatorias suramericanas, y su trabajo debajo de los tres palos del Carrusel Aurinegro le permiten ponerse a punto de dar un importante salto, cuando apenas cuenta con 21 años de edad.

“No hicimos público antes el ofrecimiento, que nos trajimos de Chile cuando estuvimos por allá, por los compromisos de José en la Copa Libertadores. Esperemos exista un acuerdo para el bien de José, su familia y el país”, aseguró su agente, Sebastián Cano a través del twitter de la agencia de representaciones SECA Sports.

El caso de Soteldo es similar. “Existe una oferta de cesión del club, con opción a compra bastante elevada, que ya se le trasladó a Zamora”, destacó Cano. “Más allá de que tiene sólo 18 años de edad, ellos ven en Yeferson un proyecto similar al de Otero, y resulta interesante que pueda seguir su proceso de formación en el exterior”, añadió.

La llegada de Soteldo al club minero, deja clara la posibilidad de que Otero no continúe en la institución. En Chile reportan interés desde la Universidad de Chile y Colo Colo para hacerse con sus servicios.