• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contrato del Gocho tiene un salario base de $ 2,5 millones

Johan Santana todavía confía en retomar su carrera en las mayores, donde no lanza desde 2012 / AP

Johan Santana / AP

Johan Santana actualmente sigue un plan en Estados Unidos para fortalecer el hombro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana recibirá un salario base de 2,5 millones de dólares esta temporada, como parte del contrato con los Azulejos que firmó el jueves, reportó el sitio CBS Sports.

El contrato es de ligas menores, pero incluye una serie de incentivos por rendimiento y el compromiso de Toronto de incluirlo en el roster de 40 al finalizar el spring training.

Los canadienses contarán con el merideño como jugador invitado a los entrenamientos primaverales. En el complejo de Dunedin, en Florida, comenzará un programa de lanzamientos que le llevará a hacer bullpen, tirar prácticas de bateo en vivo y finalmente disputar encuentros reales.

Santana actualmente sigue un plan en Estados Unidos para fortalecer el hombro, después de sentir molestias en Venezuela, con Magallanes, y someterse a terapia de células madre con el doctor Arnaldo Machado, en Caracas.

Machado informó este viernes al periodista Víctor Gómez que su paciente dio un segundo paso positivo en su rehabilitación, al pasar a soltar el brazo de una distancia de 45 pies, alrededor de 15 metros, a 60, unos 20 metros.

“Va evolucionando bien”, aseguró el médico deportivo.