• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contrato de Buddy Bailey en principio será de un año

Buddy Bailey | Foto Archivo El Nacional

Buddy Bailey | Foto Archivo El Nacional

Los Tiburones saben que su nuevo piloto es el ideal para un proyecto de largo plazo, aunque no se espera un pacto multianual en este momento. El estadounidense tendrá peso importante en el diseño del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El contrato de Buddy Bailey con los Tiburones, que fue dado a conocer el martes, será en principio por una temporada, indicó el vicepresidente de los escualos, Antonio José Herrera.
 
Los detalles y cláusulas del convenio con el piloto más exitoso del último medio siglo en la LVBP serán revelados posteriormente, indicó el ejecutivo.
 
José Luis Mora, integrante de la gerencia deportiva de La Guaira, admitió que el alto mando de la divisa y el estratega estadounidense mantendrán un intercambio en los próximos meses, para diseñar la escuadra que tomará parte del torneo 2014-2015.
 
Será el primer campeonato de Bailey con un uniforme distinto al de los Tigres, el club al que condujo a seis títulos en nueve campañas. El norteamericano dirigió a Aragua desde 2002 hasta 2013, durante 12 justas.
 
“En el trabajo de reflexión que se hizo, como todos los años, era primordial saber quién iba a ser el manager”, explicó Mora. “Con Bailey en el mercado, tenía que ser carta obligada, por sus resultados. No creo que no hubiera equipo que no pensara en él y Tiburones le ofreció la mejor opción. Él podía escoger dónde se iba a sentir mejor”.
 
El ejecutivo admitió que la novena está al tanto de la reputación del piloto, reconocido tanto por sus éxitos como por su férrea disciplina y su capacidad para desarrollar un proyecto de largo plazo.
 
“Cuando tienes un manager de esa talla, se piensa en su continuidad, evidentemente”, comentó Mora, para quien fue importante el papel de Manuel Rodríguez y Jorge Velandia en las negociaciones.
 
Rodríguez fue asistente de la gerencia general en los bengalíes, en tiempos de Bailey, y ahora es asesor de la gerencia litoralense. Velandia fue uno de los refuerzos tomados por el timonel con los aragüeños y hoy es el gerente deportivo de los escualos.
 
Mora cree que el rico talento de los Tiburones en la liga paralela “va a funcionar muy bien con Bailey”.