• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conte: La goleada del Madrid no es una sorpresa

El técnico de la Juventus, Antonio Conte / EFE

El técnico de la Juventus, Antonio Conte / EFE

El técnico de la Juventus precisó que el conjunto blanco es un equipo que "invierte millones y millones cada año en comprar jugadores y entrenadores" para que se vea reflejado en el campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del Juventus, Antonio Conte, cuyo equipo no pasó del empate en Copenhague (1-1), no se mostró este martes sorprendido por la goleada del Real Madrid a domicilio contra el Galatasaray (1-6), que lo coloca líder de grupo.

"El Real Madrid es un equipo que invierte millones y millones cada año en comprar jugadores y entrenadores, es un conjunto 'top' en todo", afirmó en la rueda de prensa posterior al partido.

De ahí que el contundente triunfo "blanco" en Estambul "no es una sorpresa, era lo esperado", añadió.

Conte se mostró satisfecho con el partido de su equipo, aunque admitió su incredulidad por la incapacidad del Juventus para ganar un encuentro en el que tuvo más de veinte tiros a puerta.

"Ha sido el partido en el que hemos dominado de forma más clamorosa en mis dos años, y si no ganas con estas ocasiones increíbles... Parecía que hubiera un muro en la línea de gol", afirmó el técnico, que tuvo palabras de elogio para el Copenhague y su portero, Johan Wiland.

Admitió que el equipo danés jugó "por encima de lo esperado en la primera parte", y que supo cerrarle bien los espacios, pero que no fue capaz de mantener el ritmo.

"El partido podía haber acabado 1-5 o 1-6, y entonces mañana los diarios italianos habrían escrito que la Juve iba a ganar la Liga de Campeones. Ahora, en cambio, algunos dirán que faltó intensidad", señaló.

Conte resaltó que su equipo ha mejorado en agresividad con respecto al año pasado, pero que aun así necesita jugar los partidos "al doscientos por ciento", porque no tiene la capacidad para cambiar de ritmo del Real Madrid o del Barcelona.

Preguntado por la suplencia de Fernando Llorente, Conte la justificó porque contra defensas altos y fuertes, era mejor jugar con delanteros pequeños y rápidos.

El entrenador del Copenhague, Stale Solbakken, señaló por su parte que su equipo lo hizo lo mejor que pudo teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa en liga, y que mientras completó una buena primera parte, la segunda fue una cuestión de "supervivencia".

El técnico noruego elogió al Juventus y dijo que es "uno de los mejores equipos del mundo" y que además, "todos trabajan en el equipo, no hay ninguna 'prima donna'".

A pesar del punto, Solbakken admitió que se puede ser "tan optimista como pesimista" y no se atrevió a afirmar si su equipo podrá luchar al menos por quedar tercero de grupo.