• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Conte: Es exagerado hablar de un fin de ciclo Barça

El técnico de la Juventus, Antonio Conte / EFE

El técnico de la Juventus, Antonio Conte / EFE

El técnico de la Juventus aseguró que el equipo azulgrana ha hecho una buena temporada donde llegaron a las semifinales de la Liga de Campeones y están a punto de coronarse en la Liga española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico Antonio Conte, que el pasado domingo logró su segundo título liguero al frente del Juventus Turín, ha considerado como "exagerado" decir que el Barcelona ha llegado al final de un ciclo, aunque también ha apuntado que le ve "muy Messidependiente".

"¿Barcelona? Hay que decir que ha ganado la liga (aún no matemáticamente) y ha llegado a las semifinales de la 'Champions'. Considerarles en el final (ciclo) me parece exagerado. Es verdad que últimamente son muy Messidependientes", ha comentado Conte, en entrevista al diario milanés "La Gazzetta dello Sport".

Conte, que no duda en apuntar el nombre de Arrigo Sacchi como el técnico en Italia que más le ha influido ("Su Milán hizo historia y ha marcado un camino importante"), ha considerado a Pep Guardiola como "uno de los mejores entrenadores en la actualidad", además de halagar al portugués José Mourinho.

"Mourinho logra sacar el 100 por cien del equipo. El Inter del triplete era un gran ejemplo de fuerza, abnegación y voluntad. Él lo ha llevado al máximo, marchándose en el vértice de un ciclo", ha opinado.

Conte, asimismo, no duda en "quitarse el sombrero" ante el alemán Jupp Heynckes, que ha llevado al Bayern Munich al título de liga alemán y a las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania.

"(Heynckes) Ha ganado la 'Champions' con el Real Madrid en 1998 y practicaba un fútbol distinto. Pero no se ha quedado parado en aquel sistema.", ha añadido además de apuntar que el actual estilo de juego del Bayern es "muy similar" a la idea que él tiene de fútbol.

El técnico juventino, que como jugador del Juventus también ganó, entre otros, cinco ligas italianas, una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, no duda en apuntar al argentino Diego Maradona como el "mejor futbolista" que ha visto en los últimos 30 años.

"(Maradona) Me ha tocado también marcarle. Un espectáculo: en los ojos tenía aún la felicidad de un niño que juega por primera vez. Después, Messi y Ronaldo, el Fenómeno del Inter", ha señalado.

Entre los fichajes de delanteros que se apuntan como refuerzos juventinos para la próxima temporada se dan los del sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG), el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).

"A ellos no se puede decir que no. Ficharía a los tres, pero no bastan para ganar la 'Champions'...", ha apuntado al respecto.