• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contador se vistió de rosa: “Hasta ahora ha sido un aperitivo”

Alberto Contador se alista para defender el liderato en la sexta etapa | EFE

Alberto Contador se alista para defender el liderato en la sexta etapa | EFE

El español asumió el liderato del Giro de Italia y Fabio Aru, del Astana, se ubicó a dos segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya es el líder del Giro de Italia tras la quinta etapa, con final en el alto de Abetone, y en nuevo duelo entre el ciclista español, Fabio Aru (Astana) y Richie Porte (Sky). Jan Polanc (Lampre-Merida) ha sido el vencedor de la jornada.

Contador atacó a falta de cuatro kilómetros y solo Aru y Porte pudieron seguir su rueda; también lo intentó Chaves, pero el colombiano tuvo que ceder, como su compatriota Urán de nuevo. El madrileño aseguraba que no fue un ataque premeditado. “Mi ataque no estaba planeado. Estaba ahí, miré a otros corredores, no me sentí muy bien, muy bien, pero veces es difícil para mí estar en el pelotón, y lo intenté”, destacó tras bajarse del podio a Biciclismo, ya vestido de rosa, una prenda que ya vistió en 2008 y 2011.

“Al final creo que es un buen resultado, Urán se quedó, también otros corredores. Aru y Richie están muy fuertes, pero creo que es una buena situación después de la quinta etapa”, añadía.“Hasta ahora ha sido un aperitivo, el Giro apenas ha empezado”, recordaba igualmente.

Precisamente, analizaba a sus dos grandes rivales en rueda de prensa. Preguntado sobre cuál de los dos era el más fuerte, bromeaba: “El Astana”, respondía. “Pienso que los dos. Aru especialmente como escalador, con la contrarreloj que hay pienso que tendrá que intentarlo en todas las oportunidades que tenga; y Richie porque tiene la crono a su favor. Ahora es un corredor mucho más maduro, con más experiencia y mucho más delgado. Sí destacaría la gran fortaleza que tiene en contrarreloj”, aseveró.

El venezolano Jonathan Monsalve, del club italiano Southeast, tuvo una jornada para el olvido después de haber subido al podio el martes. El nativo de Barinitas, en el estado Barinas, finalizó la etapa en el puesto 36° a más de 4 minutos del ganador y bajó en la clasificación general individual del puesto 12° a la casilla 23° a 3 minutos 2 segundos de Contador.


2 segundos separan a Alberto Contador, líder del Giro, del italiano Fabio Aru