• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Contador reta a Nibali en solitario

Mañana llegarán a La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría | EFE

Mañana llegarán a La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría | EFE

El corredor español atacó en el último puerto de montaña de la octava etapa de la contienda francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Contador no quiere testigos del duelo que se entrevé en el Tour de Francia con el italiano Vincenzo Nibali. Despojado del británico Chris Froome, retirado por sucesión de caídas, el español busca ahora el cara a cara con el transalpino.

En la primera llegada en altura, en el macizo de los Vosgos, el madrileño puso a trabajar a su equipo, endureció la carrera y acabó atacando en el último puerto, el ascenso a La Mauselaine, apenas 1,8 kilómetros pero provisto de rampas de hasta el 13 %.

La estrategia tuvo como resultado un pelotón agotado en el que solo el líder pudo soportar el ritmo de Contador, decidido a no dejar a Nibali ni un kilómetro de reposo. Que el italiano no pueda descansar sobre el colchón de los dos minutos y medio que consiguió en la etapa de los adoquines. El líder perdió 3 segundos, el australiano Richie Porte 7, el español Alejandro Valverde 19 y el estadounidense Tejay van Garderen 23 y el danés Jakob Fuglsang 1.45.

Apenas la carretera se ponga cuesta arriba, Contador tratará de poner en problemas a la fortaleza del Astana. La jornada de Gérardmer, que había comenzado 161 kilómetros antes en Tomblaine, acabó como una noche electoral, con todos los pretendientes con sonrisa de circunstancias y cantando la victoria. Contador logró tres segundos, “lo que no está nada mal” dado que se trataba de un puerto de tercera categoría.